Detenida en Palencia una conductora accidentada que se negó a la prueba de alcoholemia

La mujer, de 50 años de edad, presentaba ·evidentes síntomas de embriaguez y ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad Vial

Policia local de Palencia
Policia local de Palencia FOTO: Brágimo/Ical

Agentes de la Policía Local de Palencia han detenido a una conductora involucrada en un pequeño accidente de tráfico por negarse a a realizar la prueba de alcoholemia, a pesar de presentar “muy evidentes” síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como en un estado muy agresivo, según el parte de sucesos.

La patrulla acudió a la plaza de San Lázaro por una discusión entre conductores por pequeño accidente de tráfico, donde la mujer, de 50 años de edad, se negó a realizar dicha prueba de detección alcohólica.

De esa forma, fue detenida y puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad Vial, mientras que el vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Por otro lado, también en Palencia se registraba ayer lunes un atropello en el paso para peatones de la calle Eduardo Dato por un turismo a una mujer. La citada resultó lesionada, siendo trasladada al Hospital Rio Carrión. La Unidad de Atestados realizó el atestado correspondiente.