Tribunales
Año y medio de cárcel para un joven por abusar sexualmente de una amiga en Burgos
El condenado aprovechó que ella se había dormido para penetrarla y entregó a la mujer 5.000 euros como restauración moral antes del juicio, lo que la Audiencia ha considerado como una reparación
La Audiencia provincial de Burgos ha condenado a año y medio de cárcel a un joven que abusó de una amiga en Burgos en enero de 2019, cuando ambos habían bebido y consumido marihuana, por lo que la mujer se quedó a dormir en el domicilio del ahora condenado.
Ambos salieron por la tarde a un bar, donde consumieron bebidas alcohólicas, aunque ya por la noche se desplazaron a otros establecimientos de la capital burgalesa, donde siguieron consumiendo alcohol y marihuana.
A las dos de la madrugada, la mujer aceptó ir a dormir a la casa de su acompañanteporque se encontraba mareada. Cuando ambos se encontraban en la misma cama, la mujer le dijo que no quería mantener relaciones sexuales, pese a lo cual el hombre aprovechó que ella se había dormido para penetrarla.
Aunque en la sentencia se reconocen probados los hechos, se señala como atenuante que el condenado entregó a la mujer 5.000 euros como restauración moral antes de que se celebrara el juicio, lo que se considera una “reparación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar