Política municipal

Trece BMW con tecnología de última generación para la Policía Local de León

El Ayuntamiento moderniza su flota de vehículos que ahorran combustible, contaminan menos y con cuentan con un amplio espacio interior que permite una mayor funcionalidad, confort y seguridad

Nuevos vehículos de la Policía Local de León
Nuevos vehículos de la Policía Local de LeónCAMPILLOAgencia ICAL

La Policía Local de León se moderniza con la renovación de su flota de vehículos. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este lunes, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, los 13 nuevos coches híbridos y que incorporan tecnología de última generación, también en seguridad y confort.

Para ello, el Ayuntamiento invierte 875.000 euros para un periodo de cinco años. Se trata de vehículos de la marca BMW (modelo 225 XE Active tourer), de los que cinco cuentan con ‘kit’ de detenidos y serán utilizados por Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía de Barrio.

El alcalde de León, José Antonio Diez, presenta los nuevos vehículos de la Policía Local
El alcalde de León, José Antonio Diez, presenta los nuevos vehículos de la Policía LocalCAMPILLOAgencia ICAL

La plaza de la Regla, frente a la catedral era el lugar elegido para exhibir la nueva flota que, según el primer edil, “era necesaria” y con la que el Consistorio leonés busca la modernización en cuanto a los vehículos y no solamente sobre el tema de emisiones sino también como nueva imagen, mucho más moderna e irruptiva de lo que son habitualmente los coches de la Policía Local.

“Estoy seguro de que los agentes agradecerán la inversión acometida porque llevará consigo una forma de trabajar más cómoda y segura, pero también los ciudadanos porque se generará una imagen mucho más moderna de la Policía Local”, destacaba Díez.

Características

Los híbridos combinan un motor térmico gasolina de 125 cv y un motor eléctrico de 95 cv ofreciendo así una potencia total de 220 cv. Además, al incorporar una tecnología de última generación este vehículo ofrece la tracción en sus dos ejes cuando se requiere máxima potencia ( o a 100 km/h en 6,7 segundos). A esto se le añade también el ahorro de combustible.

Las dimensiones de su carrocería con amplio espacio interior permiten funcionalidad, confort y seguridad de sus pasajeros que se adaptan al trabajo policial de estos vehículos. También incorporan sistemas como advertencia y frenado emergencia ante circunstancias especiales en ciudad.

Este modelo incorpora un kit de detenidos de última generación que ha logrado mantener el espacio interior íntegro del vehículo para así ofrecer a los agentes el máximo confort y seguridad en su trabajo.