Sucesos

Detienen a dos personas en Burgos y en Palencia por amenazar de muerte con un hacha a clientes de sendos bares

Ambos agresores, increparon y amenazaron a los clientes de los dos locales hosteleros

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Las Merindades (Burgos) a una persona, cuyas iniciales son M.S.M., de 28 años de edad, por amenazar de muerte con un hacha a los clientes de un local hostelero de la comarca burgalesa. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas, acciones que profirió con un hacha, arma que ha sido localizada e intervenida, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 19 de febrero, cuando una llamada telefónica a la Central de Servicios comunicaba la presencia de una persona, que en aparente estado de embriaguez, había irrumpido en el interior de un establecimiento hostelero y bajo graves amenazas increpó e intimidó a los allí presentes mientras exhibía un hacha de grandes dimensiones.

La rápida respuesta de una patrulla, personándose en el local en el apenas unos minutos, posiblemente evitó una desgracia, ya que el hombre se encontraba muy exaltado. Al percatarse de la presencia policial soltó el arma que fue localizada e intervenida muy cerca de su posición. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

Y otro en Palencia

Además, agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado lunes a un varón, de 41 años de edad y que responde a las iniciales R.L.M., como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y daños, dado que intentó agredir con un hacha de grandes dimensiones a varios clientes de un establecimiento hostelero, según fuentes policiales.

Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Palencia fueron requeridos por un ciudadano, desde un establecimiento de hostelería de esta ciudad, sito en la calle Eduardo Dato, manifestando los hechos y las amenazas, y que los clientes se habían refugiado en el interior del establecimiento. Aun así, según la versión oficial, el autor habría propinado unos diez o 12 golpes con el hacha en la puerta, causando daños en la misma.

Tras realizar una búsqueda exhaustiva por la ciudad y la llamada de otro ciudadano a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional que indicaba que una persona con un hacha se encontraba por la avenida de Santander, los efectivos policiales localizaron a la mencionada persona entre dos vehículos estacionados en la calle Don Pelayo.

En el momento de la detención, el autor hizo ademán de coger el  hacha que ocultaba en la parte trasera de su cuerpo, aunque fue inmediatamente reducido e intervenida el arma que portaba.

El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.