Cargando...

Invasión rusa a Ucrania

La Diputación se ofrece a coordinar la ayuda humanitaria a Ucrania de los pueblos de Valladolid

Desde la institución se ha ofrecido ya 235 plazas para acogida de refugiados en nueve espacios de siete municipios

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Leticia Pérez/IcalAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acaba de remitir una carta a todos los alcaldes de la provincia para convocar de manera inmediata el Consejo Provincial de Cooperación, con el fin de analizar la convocatoria del próximo Fondo Provincial de Ayuda al Desarrollo, que va a verse incrementado de manera notable, al alcanzar los 60.000 euros, mientras que el Fondo de Ayuda Humanitaria crecerá en un 50 por ciento, hasta los 90.000 euros.

Desde la Diputación se propone coordinar las actuaciones de los ayuntamientos de la provincia en materia de ayuda humanitaria ante la crisis de Ucrania, y ya en la pasada semana se mantuvieron distintas reuniones de coordinación con Unicef, Cáritas, Cruz Roja y Progestión.

En esta misiva remitida a los alcaldes, Íscar señala que lo más primordial en estos momentos es poder coordinar todo tipo de ayudas, por lo que se solicita información sobre el número de plazas que pueden poner a disposición de la acogida de las personas ucranianas que sufren las consecuencia de la invasión rusa. De momento, desde la Diputación se han ofrecido ya 235 plazas en nueve espacios de hasta siete localidades distintas.

Además, se recomienda a todas las personas de la provincia que quieran mostrar su apoyo a los desplazados ucranianos en países como Polonia, que dichas aportaciones se hagan en metálico utilizando las cuentas corrientes que para tal efecto han dispuesto las ONGDs que se encuentran trabajando en la zona ante la complejidad logística que supone hacer llegar cualquier otro tipo de ayuda hasta la zona.

Cargando...