Aeroméxico y nueve agencias de viajes Premium mexicanas se familiarizan con la Milla de Oro del vino de la provincia de Valladolid

La visita se enmarca en la primera acción de promoción de las nuevas conexiones aéreas con Madrid desde Guadalajara y Monterrey

Visita de un grupo de directivos de Aeroméxico, junto a 9 agencias de viaje mexicanas, a la Milla de Oro del Vino
Visita de un grupo de directivos de Aeroméxico, junto a 9 agencias de viaje mexicanas, a la Milla de Oro del Vino FOTO: Diputación Valladolid

La Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid acoge desde este domingo 13 de marzo y hasta el próximo martes 15 de marzo un viaje de familiarización en el que participan cuatro directivos de Aeroméxico, encabezados por su vicepresidente, Giancarlo Mulinelli, y el director de ventas de la aerolínea, José Zapata, junto a nueve agencias de viajes Premium, en concreto MexJal, Sevilla Sol, Visatur, Viajes Capistrano, BCD, Villatours, Vesta, Excel Tours y Estampas.

El objetivo de este viaje, organizado por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid con la asistencia de Virtus3.14, es mostrar el potencial turístico de la Milla de Oro del Vino como punta de lanza para la promoción de toda la oferta enoturística de la provincia.

Para ello, los 13 miembros de la delegación mexicana van a conocer durante estos días diferentes recursos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel, las bodegas Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta, Finca Villacreces y Dehesa de los Canónigos o las instalaciones de los hoteles AC Hotel by Marriot Palacio de Santa Ana, Castilla Termal Santa María de Valbuena y Abadía Retuerta Le Domaine.

Este viaje se enmarca en la primera acción de promoción que Aeroméxico va a realizar en España de los nuevos vuelos que unen las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey con Madrid, lo que eleva a 20 el número de conexiones semanales que la aerolínea tiene con Madrid. Ello supone un importante tráfico semanal de viajeros que buscan destinos de alto interés turístico.

Visita de un grupo de directivos de Aeroméxico, junto a 9 agencias de viaje mexicanas, a la Milla de Oro del Vino
Visita de un grupo de directivos de Aeroméxico, junto a 9 agencias de viaje mexicanas, a la Milla de Oro del Vino FOTO: Diputación Valladolid

Este viaje de familiarización ha sido organizado por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid y ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y de todas las empresas que participan en el mismo.

El viaje de familiarización se iniciaba ayer sábado con una visita a la Ruta del Vino de Cigales, que cuenta con una muy importante vinculación histórica con Guadalajara, ya que la segunda ciudad mexicana fue fundada por el cigaleño Fray Antonio Alcalde.

Además de hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de Cigales, localidad hermanada con Guadalajara desde 1992, la delegación mexicana visitó otros recursos de la Ruta como las instalaciones de la bodega Museum y de Concejo Hospedería.