Sociedad
Más de un centenar de personas se echan a la calle en Boecillo pese a los avances dados para la construcción de la Pasarela
La Plataforma mantiene la protesta, ya que no quiere que se quede en el olvido la infraestructura
Más de un centenar de personas se volvieron a echar este domingo 3 de abril en la localidad vallisoletana de Boecillo para demostrar la peligrosidad que viven todos los días por la falta de la construcción de la Pasarela, que consideran “fundamental”. Pese a que el viernes 1 de abril el Ministerio de Transportes aprobó el proyecto, desde la Plataforma han querido mantener la protesta con el fin de que la infraestructura no se quede en el olvido.
El proyecto lleva tanto retraso que los vecinos de Boecillo no se creen las promesas y quieren hechos. Por este motivo, han vuelto a hacer el kilómetro y medio fatídico, que tienen que recorrer todos los días para poder ir al núcleo del municipio desde las urbanizaciones.
La marcha discurrió por N-601 y la CL-600 a su paso por la localidad vallisoletana y finalizó en el Ayuntamiento, donde les ha esperado el alcalde, Raúl Gómez, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Interior, Ángel Pérez Castellanos.
La presidenta de la Plataforma, Silvia Peixoto Gallego, explicó, tras mantener la reunión con el gobierno municipal, que esta vez “no se va a engañar como en años anteriores y el ministerio va a asumir los costes íntegramente, así que se puede esperar que estará antes de 2024, porque en esta ocasión se va a contar con los Fondos Europeos”.
Asimismo, explicó que el estudio del proyecto llevará tres cuatro meses y otros seis del proceso de la licitación, de manera que hasta enero “no se moverá una piedra” en la construcción de la infraestructura.
Silvia Peixoto Gallego también agradeció al subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, que haya enviado “personalmente” la orden de estudio del proyecto, algo que acogen como una “grandísima noticia”. “Sin embargo, durante los cinco últimos años se ha incluido en los presupuestos de dicho ministerio la construcción de esta pasarela, sin ningún resultado hasta el momento. Concretamente los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022″, añadió.
“Se trata del único documento oficial que hay, por el momento”, reconoció la presidenta de la Plataforma, de manera que a partir de ahora, su plataforma “seguirá atenta” a que los plazos se cumplan en el momento en el que se empiece con el proyecto. “Se lleva peleando cinco años para conseguir la pasarela y todavía no se ha movido una piedra, por esta razón se ha llevado a cabo la concentración”, subrayó.
Por ello, avanzó que se iniciará una “larga lucha” por los accesos a la urbanización El Peregrino, que está más pegada al parque tecnológico, y para ello estará en el próximo pleno que se celebre en el Consistorio, para “hacer preguntas” y “presionar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar