Sociedad

La Diputación de Valladolid invita a regalar vino para celebrar el Día de Castilla y León

Desde el Ayuntamiento de La Seca se pretende que esta iniciativa se convierta en una tradición regular

Presentación de la campaña, La Seca con el vino en la Diputación de Valladolid
Presentación de la campaña, La Seca con el vino en la Diputación de ValladolidMiguel Ángel Santos

Regalar vino para celebrar el Día de Castilla y León, que se celebrará el próximo 23 de abril. Una invitación de la Diputación de Valladolid, que recoge la iniciativa del Ayuntamiento de la Seca, un municipio viticultor que congrega veinte bodegas en su término municipal dentro de la DO. Rueda.

Una campaña, que bajo el lema “Regala vino el 23 de abril” entre los vecinos de la Comunidad, se propone como un impulso del territorio de los vinos que se elaboran en sus nueve provincias, y debido a que esta cultura “permite diversificar sectores que repercuten de manera económica en la Región, como el enoturismo, con recursos como las Rutas del Vino.

La iniciativa ha sido presentada en la sede de la Diputación de Valladolid con la presencia del vicepresidente primero, Víctor Alonso Monge, y representantes del consistorio vallisoletano, entre ellos al alcalde, Gregorio Bayón, quien ha hecho énfasis en que esta propuesta se encuentra dirigida a las personas mayores de edad y abogando por un consumo responsable y moderado de alcohol.

Y con el objetivo de que haya un mensaje viral en redes sociales se vuelve a proponer el hasthtag #RegalaVinoCyL23abril, es una propuesta abierta a todos los territorios y vecinos de la Comunidad y está fuera de cualquier localismo o interés particular. Una propuesta que nace desde un pueblo viticultor del medio rural de Castilla y León, para poner en valor al medio rural y a su tejido productivo.

“Queremos apoyar al sector en nuestra Comunidad, en nuestros pueblos y en nuestras comarcas y provincias. Son muchos los municipios con marcada raigambre con el sector del vino y no cabe duda que la dinamización y vertebración territorial de Castilla y león en municipios como La Seca, pasan por fortalecer el sector, que a su vez hace de eje motor para otros sectores que se vinculan a esta actividad agroalimentaria.