Viticultura

«Tour virtual» de la Diputación y la Cámara de Zamora para proyectar los vinos de la tierra

Se quiere posicionar al sector mediante las nuevas tecnología para empujarle internacionalmente

Presentación del "Tour Virtual" del Vino por parte de la Diputación y la Cámara de Zamora
Presentación del "Tour Virtual" del Vino por parte de la Diputación y la Cámara de ZamoraDip. Zamora

La Cámara de Comercio y la Diputación de Zamora acaban de presentar el proyecto «Tour Virtual 360º. Bodegas de la Provincia» con el que se pretende, a través del uso de las nuevas tecnologías, facilitar que las bodegas de la provincia puedan introducir sus productos en el mercado internacional de la exportación. «Estamos ante un proyecto de lo que debe ser la promoción y el posicionamiento de las empresas de nuestra provincia en los mercados internacionales», resaltaba el presidente de la institución Francisco Requejo.

Por su parte, uno de los responsable de la entidad cameral, Carlos Prieto, significaba que con este proyecto se está intentando que los importadores puedan visualizar los negocios tal y como son en realidad «pudiendo el usuario desplazarse y visualizar los negocios a través de este tour que le dará acceso a los diferentes espacios con los que cuenta cada empresa».

Además de la utilización de estas herramientas virtuales en las que existen vídeos y fotografías de 360 grados de las distintas instalaciones de las empresas, desde la Cámara se realizará una promoción entre compradores e importadores con el fin de darles a conocer de primera mano los vinos que ofertan las bodegas provinciales.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, agradeció la colaboración de la institución provincial en un proyecto como este que permite promocionar en el exterior “a un sector como el del vino que tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la exportación y no sólo por la calidad del producto, sino porque además representa la cultura del vino propia de nuestros territorios”.

Durante la exposición del proyecto se dieron a conocer distintas cifras exportadoras de la provincia como son el que el número global de exportadores zamoranos ha pasado de 408 en el año 2017 a 629 en el año 2021, con un volumen exportador en ese último año de 286 millones.

También se ofreció una estadística del sector del vino, que de 109 exportadores zamoranos en el año 2017 se ha pasado en el año 2021 con un volumen de negocio en este último año de 11,55 millones.