Cargando...

Sucesos

Muere un trabajador en Soria tras volcar una grúa

En este siniestro han resultado heridos otros dos operarios que se encontraban realizando una instalación en la Ronda de las Cooperativas de Duruelo de la Sierra

Varias ambulancias del Sacyl se trasladaron al lugar de los hechos Sacyl

Nueva tragedia laboral en Castilla y León. Y es que un trabajador de unos 60 años ha perdido la vida esta tarde tras sufrir un accidente mientras desempeñaba su labor en la Ronda de las Cooperativas de la localidad soriana de Duruelo de la Sierra.

Según informa el servicio de emergencias 112, tres operarios que se encontraban realizando una instalación con una máquina de brazo telescópico resultaban heridos tras volcar la máquina con la que estaban trabajando.

Dos de ellos, al parecer, habrían caído desde el cazo de la máquina situado a unos ocho metros de altura y el tercer herido era el conductor del vehículo.

Tras recibir la llamada, el l 1-1-2 daba rápidamente aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se activa un helicóptero sanitario, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a los tres operarios heridos, uno de los cuales -un varón de unos 60 años- resulta finalmente fallecido. Los otros dos son dos varones, de 38 y 31 años a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria acompañados por personal sanitario de Atención Primaria.

El alcalde de Duruelo, Alberto Abad, ha explicado en declaraciones recogidas por Efe que el accidente ha ocurrido cuando los tres trabajadores, herreros de profesión, se encontraban soldando un tubo de aspiración en una fábrica del polígono industrial de la localidad pinariega. Los tres trabajadores son vecinos de Duruelo de la Sierra, dos de ellos estaban en la grúa y el tercero dentro de la máquina que ha volcado

Cargando...