La Junta de Castilla y León apuesta por la promoción turística en el exterior con dos acciones en mercados prioritarios como Italia y Alemania

En el Roadshow “España en Italia” y en la Feria IMEX de Frankfurt

Vista de la catedral de Segovia
Vista de la catedral de Segovia FOTO: Rafael Bastante Europa Press

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Gonzalo Santonja, participa estos días en diferentes acciones internacionales, dentro de la estrategia promocional en materia turística. De esta forma, la oferta turística de la Comunidad está presente en el Roadshow “España en Italia” en cuatro ciudades de Italia desde el lunes 23 hasta mañana jueves 26 de mayo; y mostrará todo su potencial como destino de turismo MICE en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio.

A nivel internacional, la participación de Castilla y León en los certámenes turísticos va de la mano de Turespaña y en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en estos países, así como con el Instituto Cervantes, con el objetivo de optimizar los recursos existentes.

El Roadshow “España en Italia” se celebra en cuatro ciudades del país transalpino entre el 23 y el 26 de mayo. Esta acción de promoción y comercialización de la oferta turística de Castilla y León, consiste en cuatro jornadas de trabajo que se han organizado en Roma, Milán, Bolonia y Catania, donde se están celebrando encuentros con las agencias de viajes minoristas y mayoristas italianas participantes. Se prevé la participación de unos 250 agentes de viaje en el total de las cuatro jornadas.

La acción promocional está organizada por las Oficinas Españolas de Turismo de España en Milán y en Roma, y en ella participan una treintena de instituciones y empresas españolas.

Por otra parte, dentro del plan promocional de Castilla y León como destino de turismo MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events), la Consejería estará presente del 31 de mayo al 2 de junio en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), una de las dos ferias más importantes del sector en Europa. En esta feria especializada, a la que podrán acudir los Conventions Bureaux de Castilla y León, la Consejería participa en el stand de Turespaña, que engloba toda la oferta global a nivel nacional.

En el transcurso de la feria está prevista la celebración de dos presentaciones a grupos de posibles compradores y se han organizado una docena de encuentros de trabajo con organizadores de eventos de diferentes países del mundo. Asimismo, está previsto mantener encuentros con algunas de las agencias de viaje más importantes de España de este sector congresual.

“Castilla y León, por sus buenas comunicaciones, su completa y variada infraestructura, y su oferta turística complementaria, es un destino ideal para celebrar cualquier tipo de evento. En cada una de las nueve provincias, se dispone de un buen número de equipamientos e instalaciones, capaces de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente.

El patrimonio cultural y natural es además el excelente complemento para cualquier tipo de evento, al que se suma la ingente oferta enogastronómica, que posicionan a Castilla y León como lugar de excepción para el turismo MICE”, defienden fuentes del Ejecutivo autonómico.

En la feria IMEX, la Consejería pondrá énfasis en promocionar los lugares para la posible celebración de eventos, no sólo los Palacios de Congresos y la infraestructura tradicional para la celebración de eventos, sino también otros lugares con encanto histórico y patrimonial como castillos, monasterios o palacios, entre otros.