Economía

Mañueco apuesta por aumentar un 20% la producción manufacturera en Castilla y León

El presidente destaca que su Gobierno estará junto a las empresas para afrontar la actual incertidumbre en la economía española

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en el acto de presentación del proyecto de crecimiento de CE Consulting Norte
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en el acto de presentación del proyecto de crecimiento de CE Consulting NorteJcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que su Gobierno tiene como objetivo incrementar un 20 por ciento la producción manufacturera en los próximos años. Con esta subida, Mañueco ha destacado que se aumentará el empleo industrial un 3 por ciento.

Para ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Junta de Castilla y León está ayudando al tejido empresarial con ayudas directas para crecer, innovar o instalarse en la Comunidad a través de una oferta de suelo a un precio asequible.

En este sentido, el presidente ha aseverado que las empresas de Castilla y león son la viga en la que se va a apoyar toda la sociedad para avanzar hacia la recuperación económica. Por ello, ha señalado que las administraciones publicas deben estar junto a las empresas para afrontar la actual realidad de la economía española.

Mañueco ha recordado que en Castilla y León hay un buen ecosistema para la implantación de nuevas empresas. “Tenemos impuestos bajos, una buena situación estratégica, una formación de excelencia y apostamos por el I+D+I.”, ha apuntado el presidente de la Junta en la presentación en Valladolid del programa de crecimiento de CE Consulting Norte.

Asimismo, ha subrayado que Castilla y León sigue creando empleo y cuenta con una tasa de paro inferior a la media nacional. “Todo ello es gracias a las empresas que creen, invierten y trabajan para que Castilla y León siga siendo una tierra de oportunidades y futuro.”, ha declarado Fernández Mañueco.

Además, el presidente de Castilla y León se ha mostrado esperanzado con el futuro gracias al esfuerzo que hacen las empresas por avanzar hacia la recuperación. En este contexto, ha enfatizado que cualquier proyecto que apueste por Castilla y León contará con el apoyo de su Gobierno.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco se refirió también al reto de los nuevos fondos europeos y señaló que han tramitado 650 millones transferidos por el Gobierno, si bien advirtió de que “no lo pone fácil con convocatorias y requisitos complicados”. “Tiene que hacer la vida más sencilla”, concluyó.