Sociedad
Barcones reta al PP a presentar cuanto antes una norma LGTBI en Castilla y León
La Junta insiste en que esperará a que se apruebe una norma estatal para afrontar la autonómica y la Fundación Triángulo cree que esta legislatura no habrá avances
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confía en que el inicio de la tramitación de la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI, aprobada por el Consejo de Ministros, haga que “más pronto que tarde” Castilla y León tenga una norma propia. Así retó al PP, como partido “de palabra”, a presente mañana su proyecto normativo, agotando el margen de competencias que tiene la Comunidad.
“Ojalá Castilla y León tenga su ley”, decía esta tarde la también vicesecretaria autonómica del PSOE, acompañada por el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, en su comparecencia junto a la presidenta de la Fundación Triángulo en Castilla y León, Yolanda Rodríguez, quien se mostró “pesimista” con que haya algún avance en esta legislatura y valoró el gesto de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones de colocar la bandera del Orgullo LGTBI.
Antes, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, había señalado la Juntaesperará a que el Congreso de los Diputados de luz verde a la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI para retomar la respectiva en Castilla y León, la cual fue hoy aprobada en el Consejo de Ministros.
Blanco recordaba que el dictamen del Consejo Consultivo decía que se debía “esperar a que hubiera aprobada una ley a nivel estatal por la posibilidad de entrar en colisión las competencias de unas comunidades autónomas con otras”.
Por ese motivo, insistía en que se va a esperar a que acabe la tramitación de la ley y a que se apruebe directamente por el Parlamento. “A partir de ahí, se desarrollará lo que se establezca en la legislación”, añadía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar