Cultura

La Reina Sofía preside el concierto de la orquesta de cámara Freixenet en el Plaza Mayor de Salamanca

De esa forma se pone en marcha el programa de actos de la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio

La Reina Sofía saluda al alcalde Carlos García Carbayo, en presencia de la delegada Virginia Barcones, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca donde preside un concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
La Reina Sofía saluda al alcalde Carlos García Carbayo, en presencia de la delegada Virginia Barcones, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca donde preside un concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la HumanidadJMGARCIAAgencia EFE

La Reina Sofía presidió el concierto de la orquesta de cámara Freixenet en el Plaza Mayor de Salamanca. Su Majestad recibió una ovación a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca, donde presidió el concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este concierto, con aforo completo, dio inicio al programa de actos de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas que se celebra el sábado 2 de julio en la capital salmantina, con motivo de la presidencia del Grupo por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El presidente del Grupo agradeció a doña Sofía su apoyo “constante” en las ocho ediciones anteriores de este Ciclo. “Con él llevamos a nuestras 15 ciudades excelentes conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Miles de personas han disfrutado en los últimos años de estos conciertos de máximo nivel en iglesias, palacios, museos, monasterios y espacios históricos”, manifestó Carbayo antes de su celebración.

Concierto Orquesta Freixenet en salamanca
Concierto Orquesta Freixenet en salamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

El Concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue retransmitido en directo por La 2 de TVE, bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, que han interpretado el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 d; e Wolfang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Franz Schubert.

El concierto fue el primer evento de la agenda del Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que mañana sábado celebra su asamblea, máximo órgano de gobierno de la entidad. La reunión se celebrará en la Torre de los Anaya, con asistencia de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.