Política

Núñez Feijóo participará el martes 19 de julio en la Junta Directiva Autonómica del PP en Segovia

El líder nacional de los populares hace visible así su respaldo al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, y al partido en Castilla y León

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i)
El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i)Raul CaroAgencia EFE

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participará el próximo martes 19 de julio en Segovia una reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León ampliada en una iniciativa que, según informaron a la Agencia Ical fuentes de la formación, quiere visibilizar y hacer patente el respaldo del líder nacional al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y al partido en la Comunidad.

Se trata de la primera visita del político gallego a Castilla y León desde que asumió la Presidencia del partido en el Congreso de Sevilla el pasado mes de abril y el primer encuentro con Fernández Mañueco en el territorio de la Comunidad.

La cita para la Junta Directiva Autonómica es a las 18.00 horas en la finca El Molino de la localidad segoviana de La Lastrilla, aunque las mismas fuentes no descartan en declaraciones a Ical que Feijóo y Mañueco protagonicen otros actos de forma conjunta durante esta jornada en varias provincias de Castilla y León.

Núñez Feijóo tenía una cita pendiente en Castilla y León desde su ausencia en el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como desde la toma de posesión. Entonces, los populares lo justificaron en problemas de agenda y lo enmarcaron en un contexto de normalidad, dado que en el pasado no siempre los líderes nacionales del partido acudían a estos actos. También en aquel momento, el pasado mes de abril, se dijo que en cuanto fuera posible Núñez Feijóo visitaría la Comunidad junto con el presidente autonómico para mostrarle expresamente su respaldo. Esta iniciativa tendrá lugar, finalmente, el próximo martes.