Vídeo

Un hombre salva milagrosamente su vida cuando iba a ser engullido por las llamas en Tábara (Zamora)

El individuo, de unos 50 años, se adentró con su excavadora intentado hacer un cortafuegos, pero el incendio le sorprendió y tuvo que huir

Un hombre de unos 50 años ha resultado gravemente herido este lunes en Tábara (Zamora) con quemaduras en el 80% del cuerpo mientras trabajaba con una máquina en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Losacio, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Las imágenes muestran la desesperación del momento. El individuo se adentró con su excavadora intentado hacer un cortafuegos, pero a los pocos minutos tuvo que huir, tropezó y las llamas le alcanzaron. Posteriormente se le puede ver corriendo con su ropa ardiendo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Zamora y Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al hombre que fue auxiliado en el Centro de Salud y después fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid.

En esa provincia de Zamora ya hay dos muertos como consecuencia de las llamas y varios más heridos. Las personas censadas que han tenido que ser evacuadas de sus casas por culpa del incendio forestal de Losacio ascienden ya a cerca de 4.000, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

En estos momentos, la situación del incendio sigue siendo “muy complicada”, por lo que se ha procedido a la evacuación urgente de varios pueblos de la zona del Tera.