Sociedad

Benito Serrano insta a las familias con niños nacidos o adoptados en 2021 a solicitar el “Cheque bebé” de Soria

Sólo 276 familias de las cerca de 500 que pueden ser beneficiadas han solicitado la tarjeta del reto demográfico que expira el 4 de agosto

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranoDip. Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, hizo un llamamiento a los padres que tuvieron un hijo en 2021 para que soliciten antes de que finalice el plazo el 4 de agosto el ‘Cheque bebé’ dotado con 800 euros por niño y que puede sumar otros 200 euros más en las rentas más bajas.

Serrano señaló que tan solo 276 familias de las cerca de 500 que pueden optar al cheque bebé, para nacidos en 2021, han solicitado su tarjeta de impulso demográfico, que puede alcanzar hasta los 1.000 euros. “Sabemos que hay 500 niños que nacieron y el plazo acaba la próxima semana. Queremos repartir el dinero y que a ninguna familia se le pase”, expresó.

La nueva edición de las subvenciones de Impulso Demográfico destinadas al fomento de la natalidad dentro del Plan Soria cuentan con una dotación económica de 450.000 euros dirigidas a todos los nacidos en 2021.

La principal novedad que tienen estas ayudas para impulsar la natalidad en Soria, conocidas popularmente como ‘Cheque Bebé’, es que se establece un mínimo por beneficiario de 800 euros, al que, a petición de los miembros de la Mesa de Diálogo Social, se le dota de una variable de 200 euros para complementar las rentas más bajas, informa Ical.

Todas las familias interesadas pueden solicitar estas subvenciones hasta el 4 de agosto, destacando que las familias que opten al complemento por rentas bajas, deben adjuntar los correspondientes justificantes.

Estas ayudas directas van dirigidas a aquellas familias que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021. Las mismas nacen cumplen una doble función, por un lado, el fomento de la natalidad e incentivan el sector del comercio, puesto que toda la cuantía que se concede, 450.000 euros, repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono.

Todos los comercios adheridos, en torno a 300, están identificados con una pegatina en el exterior para mayor facilidad de los beneficiarios.

Dimisión diputado socialista

Por otra parte, y a pregunta de los periodistas, Benito Serrano agradeció a Amancio Martínez el trabajo realizado en beneficio de la provincia, y señaló que la dimisión del diputado socialista obedece a “motivos políticos” y no a “cuestiones personales”. “Respetamos su decisión y le agradezco que me llamara para comunicarme su renuncia”, indicó.

El PSOE de Soria dio a conocer que Amancio Martínez, diputado y alcalde de Valdeavellano, presentó en el registro de la Diputación su renuncia al acta de diputado provincia. El jueves 21 también presentó en el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera su renuncia al alta de concejal y, por lo tanto, de alcalde, cargo que ocupó durante los últimos siete años.

En el escrito remitido al PSOE de Soria aseguró que intentó trabajar día a día por Soria y sus pueblos, sin mirar el color político de sus dirigentes porque la provincia no está para aguantar muchos envites. “Indudablemente, han existido aciertos y defectos, pero pensando siempre en ofrecer lo mejor a nuestra gente”, expresó.

De momento, el teniente de alcalde será quien quede al frente de la Corporación municipal de Valdeavellano hasta que llegue la credencial del siguiente candidato más votado en las Elecciones municipales.

El PSOE de Soria mostró su “respeto” por la decisión adoptada por Amancio Martínez, y aseguró que obedece a motivos “personales”.