Política
Carlos Pollán rechaza dimitir y asegura que no entrará en “provocaciones” de Igea
Afirma que “ese no es el papel del presidente de las Cortes”
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, rechazó dimitir como le ha pedido el exvicepresidente de la Junta y procurador de Cs, Francisco Igea, y aseguró que no va a entrar en “provocaciones” del parlamentario, que le denunciará ante el juzgado de guardia al entender que ha visto atacado su honor. “No es el papel del presidente de las Cortes entrar en las provocaciones de este procurador”, reiteró Pollán.
Todo el conflicto llega después de que el presidente del Parlamento regional haya retuiteado una foto -publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. En el tweet Hierro escribe: “No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra”.
A juicio del procurador de Cs, se ha utilizado esa foto para manchar su nombre y difamarlo, pero “lo mas grave es que Carlos Pollán lo ha retuiteado, cuando es el hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y de los procuradores”, sentenció Igea en una rueda de prensa convocada de urgencia. A estos hechos suma que el pasado martes, en el Pleno de las Cortes, Pollán no llamara la atención al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó de “imbécil” y “presunto delincuente” a Igea, pese a la petición de este último.
“No colaborar en el show de Igea”
En la misma línea, el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León señaló que no va a entrar “a colaborar en el show del señor Igea, consistente en buscar en medios y redes sociales el protagonismo que no le han dado las urnas como consecuencia de su gestión en el anterior Gobierno de la Junta”, según explicaron en declaraciones a Ical. La formación verde se mantiene en la línea del presidente de la Cámara, que explicó que “no va a entrar en las provocaciones” de Igea.