Sucesos
Intentar huir a nado por un río de León tras ser pillado conduciendo sin carné y saltándose un control de la Guardia Civil
Fue detenido en la orilla del Órbigo donde le esperaban varios agentes de la Benemérita
La Guardia Civil detuvo la pasada semana en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera a un varón de 33 años de edad que circulaba sin carnet de conducir y huyó a gran velocidad de un control de la Benemérita hasta que abandonó su vehículo y se lanzó a río Órbigo. Se le imputan los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y conducción con la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.
Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga detectó sobre las 16.30 horas del pasado martes a un hombre que conducía un turismo por el punto kilométrico 9,5 de la LE-5419 a pesar de haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto y emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados.
Tras conducir por un camino paralelo al río Órbigo y sin salida, el conductor abandonó el turismo y se lanzó al río para cruzarlo a nado, pero fue detenido en la otra orilla. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, que procedió a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Astorga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar