Política

El alcalde de León plantea congelar los sueldos “políticos” durante 10 años

Además el pleno aprueba una subida salarial del 1,5% de la plantilla municipal

Un momento de la votación en el Pleno del Ayuntamiento de León
Un momento de la votación en el Pleno del Ayuntamiento de LeónAYTO LEÓN.AYTO LEÓN.

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha propuesto este jueves al pleno municipal la congelación de los sueldos “políticos” en el Ayuntamiento de la ciudad así como las dietas durante una década, y ha avanzado que la medida será llevada a la próxima sesión plenaria de la corporación a finales del mes de noviembre.

Además, en el pleno se ha aprobado una subida salarial del 1,5 por ciento de la plantilla municipal, de la que ya no se han beneficiado los concejales con dedicación exclusiva.

El PP y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) habían anunciado antes del pleno que iban a pedir que se dejara fuera de la subida del 1,5 por ciento instada por el Gobierno para los funcionarios a los concejales que tienen un sueldo fijo a cargo del Ayuntamiento, si bien ha sido el alcalde el que finalmente ha planteado su retirada del orden del día, que ha sido respaldada por unanimidad.

De este modo, en caso de aprobarse la propuesta del regidor en el próximo pleno durante los próximos diez años sólo se subirá el sueldo al personal laboral y a los funcionarios.

Salón del vehículo nuevo

Por otra parte, el Palacio de Exposiciones de León acoge desde hasta el domingo 13 de noviembre, en horario de 10 a 21 horas, el III Salón del vehículo nuevo, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León, (Acole) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el concejal de Comercio, Vicente Canuria, acompañaron a los presidentes de Acole y el CEL, Roberto Rodríguez y Julio César Álvarez, en el corte de cinta inaugural de una cita que reúne a más de 30 concesionarios y pone a la venta más de 300 vehículos en ‘stock’ entre nuevos y kilómetro cero, entre otros.