La Diputación de Segovia avanza en la consolidación de su plantilla con la provisión de 43 puestos de trabajo

La Junta de Gobierno tambien aprueba el devengo de un nuevo trienio para 2023 a 208 empleados

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia presidida por Miguel Ángel de Vicente
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia presidida por Miguel Ángel de Vicente FOTO: Diputación Segovia

La Diputación de Segovia, que preside Miguel Ángel de Vicente, destacó su objetivo de avanzar en la consolidación de su plantilla, con la aprobación en la Junta de Gobierno de varios temas laborales, como la provisión de 43 puestos de trabajo, en colectivo mayoritario son 13 puestos de auxiliares de personas dependientes. Le sigue nueve puestos de auxiliar administrativo y siete de trabajador social.

Tras la jubilación de la directora de la Residencia de Mayores ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción, se dio luz verde a la convocatoria y aprobación de las bases para la provisión de este puesto mediante libre designación, reservado a personal funcionario de carrera de la institución provincial en los subgrupos A1 y A2.

Por otro lado, y en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, se aprobaron la convocatoria y las bases para una plaza de médico, también para la Residencia ‘La Alameda’, una de agente de Empleo y Desarrollo Local, destinada al Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y una de auxiliar de Tramitación Procesal y Administrativa, destinada al servicio de Abogacía. Todas ellas previstas en la Oferta Pública de Empleo de la Diputación para 2022.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó las bases para provisión, mediante concurso ordinario de méritos, de 43 puestos de trabajo, reservados para su desempeño a personal funcionario: nueve plazas de auxiliar administrativo, siete de trabajador social, cuatro de técnico en Intervención Comunitaria, 13 auxiliares de personas dependientes, cuatro de oficial de cocina, una de psicólogo, una de enfermero y cuatro de educador de menores.

Para el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, se trata de “una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno” con los trabajdores de la Diputación y con el servicio que desde esta institución se da a nuestra provincia, centrándonos también en las personas, ya que “la mayoría de estos puestos de trabajo se circunscriben al ámbito de los servicios sociales básicos y los centros residenciales”.

Esta Junta de Gobierno dio luz verde al devengo de un nuevo trienio para 2023 a 208 trabajadores, entre personal funcionario de carrera e interino, laborales fijos, laborales contratados eventualmente y personal eventual de confianza. Y, por último, la aprobación de la jubilación voluntaria anticipada de dos funcionarios de carrera de la institución.