Política

El PP «aceptará» candidatos a las alcaldías propuestos desde las direcciones provinciales

“Son los que mejor conocen el territorio”, asegura Bendodo, mientras avanza que antes de Navidad se conocerán los nombres de los elegidos

El coordinador general del PP, Elías Bendodo junto al secretario regional, Francisco Vázquez, y miembros del partido en Segovia como Miguel Ángel de Vicente, Pérez Coronado o José María Bravo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo junto al secretario regional, Francisco Vázquez, y miembros del partido en Segovia como Miguel Ángel de Vicente, Pérez Coronado o José María BravoNacho ValverdeAgencia ICAL

El tiempo corre sin tregua ni descanso, y en apenas medio año se celebrarán elecciones municipales en Castilla y León. En la izquierda tienen ya prácticamente definidos a sus candidatos, pero en la derecha aún no se conocen y empieza a haber cierta inquietud ante el alargamiento de la situación.

Desde filas populares se quita hierro al asunto y apelan a la tranquilidad porque prefieren hacer las cosas más despacio pero hacerlas bien. De hecho, llevan semanas insistiendo en que presentarán a los mejores candidatos para conseguir el mayor número de alcaldías y postularse como la alternativa principal a Pedro Sánchez en las generales.

Lo volvía a decir este domingo el coordinador general del PP, Elías Bendodo, durante el encuentro que mantenía en Segovia con miembros del PP de esta provincia para hablar sobre este y otros asuntos. «Se conocerán a los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León, así como del resto del país antes de Navidad», aseguraba el dirigente andaluz, mano derecha de Feijóo. Además, Bendodo lanzaba un mensaje de optimismo y tranquilidad a los suyos: «Cumpliremos a raja tabla los plazos previstos», decía.

Y a pesar de que es el Comité Electoral Nacional el encargado de designar a los aspirantes, Bendodo trasladaba que se aceptarán propuestas que lleguen desde las distintas provincias, «porque son quienes mejor conocen el territorio y lo que necesitan los vecinos.

«Serán los territorios los que tengan que dar los pasos y hacer los anuncios que correspondan», apuntaba. El coordinador general del PP, además, avanzaba que en las próximas semanas se van a llevar a cabo por toda España y también en Castilla y León una serie de encuentros políticos con la sociedad en los que abordarán la situación en al Comunidad y en toda España en relación a las elecciones municipales de mayo.

Navacerrada

Por otra parte, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, avanzaba que los populares defenderán hasta el final un futuro para la estación de esquí segoviana de Navacerrada, situada entre Madrid y la provincia de Segovia, pendiente de una sentencia del TSJCyL que determinará la autoridad competente para la declaración de caducidad de la concesión de ocupación del monte donde se ubican las instalaciones.

Así, anunciaba que van a presentar para su debate en el Parlamento autonómico, una Proposición No de Ley (PNL) contra el cierre y desmantelamiento de esta emblemática estación de esquí.

Vázquez también se refería a la protesta sindical de este domingo para afear a UGT y CCOO que no se hayan movilizado contra el Gobierno con la que está cayendo, ypedirles que respeten la democracia y el resultado electoral que se produjo en Castilla y León, en relación a la petición de los sindicatos de que Mañueco se desprenda de Vox.