Política municipal
Puente pasa la pelota a Sánchez sobre la Ciudad de la Justicia: “Si no hay compromisos firmados, no cederemos las parcelas”
El alcalde dice tener la impresión que el Gobierno central no quiere construir esta infraestructura y logra en el pleno el apoyo unánime de todos los grupos a su propuesta
La Ciudad de la Justicia de Valladolid se enquista, aunque, al menos, el proyecto tiene el aval de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, que sí se han puesto de acuerdo para plantar cara al Gobierno de España, incluido el alcalde socialista Óscar Puente, que ha dicho basta ya y pasa la pelota a Sánchez, a quien exige compromisos firmes y firmados que garanticen la construcción de esta ciudad judicial, antes de ceder al Ministerio las dos parcelas en las que se asentará la infraestructura y que cuestan diez millones de euros.
“Cuando se firme un convenio que ofrezca garantías cederemos los terrenos”, decía Puente respecto de estas condiciones que han sido aceptadas por los todos los grupos, tanto de la oposición, a la vez que aseguraba que tiene la impresión de que el Ministerio no quiere hacer esta Ciudad de la Justicia, y que por ello no van a perseguir a la ministra cada día para que haga algo a lo que se comprometió su departamento hace ya muchos años.
“Esperamos un movimiento del Ministerio, pero de momento no hay ninguna noticia nueva”, apuntaba el alcalde, visiblemente contrariado por la actitud del Ministerio de “marear la perdiz”. En este sentido, volvía Puente a poner el ejemplo del centro de refugiados que construirá el Ministerio de Seguridad Social en la ciudad. “Este Ministerio sí que quiere hacer algo y, pese a no contar aún con la parcela que cederá el Ayuntamiento, ya cuenta con el proyecto y planifica la obra y la inversión. Cuando se quiere, se dan los pasos”, sentenciaba, en declaraciones recogidas por Ical.
El primer edil se expresaba así tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Valladolid para la financiación de becas de titulados universitarios, donde recordaba que el Ayuntamiento es el propietario del antiguo Colegio El Salvador pero también de la parcela del aparcamiento del antiguo Hospital Río Hortega, más conocida como La Residencia, después de haber firmado el convenio con la Seguridad Social y no solo falta la inscripción en el Registro de la Propiedad.
“Parece ser que Justicia, según las palabras de la ministra, está deseando hacer la Ciudad de la Justicia en Valladolid pero no sabemos lo que la retiene para dar ese paso, ya que ahora, no tiene ninguna excusa por lo que esperamos que esos deseos tan vertientes de desarrollar ese proyecto y firme un convenio que ofrezca garantías”, añadía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar