Sociedad

Trabajo y unidad en el PP de León de cara a los comicios municipales

La nueva presidenta, Ester Muñoz, apuesta por “hacer piña” para afrontar el proceso electoral que se avecina , y ha remarcado que su intención es implicar a cargos de toda la provincia.

Ester Muñoz, presidenta del PP de León, en el Comité Ejecutivo Provincial, con Manuel García, alcalde de Villaquilambre y el senador Antonio Silván, entre otros
Ester Muñoz, presidenta del PP de León, en el Comité Ejecutivo Provincial, con Manuel García, alcalde de Villaquilambre y el senador Antonio Silván, entre otrosPeio García/IcalAgencia ICAL

La nueva presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha reclamado “trabajo, ilusión y unidad” tras acometer una profunda remodelación de la dirección, muy alejada de la de su antecesor, Javier Santiago Vélez.

En el comité ejecutivo celebrado este domingo, Ester Muñoz ha anunciado los nuevos nombramientos, entre los que destaca el de Manuel García como coordinador de comarcas. García, alcalde de Villaquilambre, había presentado una demanda contra el partido al considerar que Santiago había promovido una campaña de afiliaciones irregulares para favorecer su llegada a la presidencia del partido en el proceso de primarias celebrado hace 18 meses.

García siempre puntualizó que demandaba al partido porque no podía hacerlo contra Santiago, y que su único objetivo era demostrar que éste “hizo trampas” para llegar a la presidencia provincial de la formación, por lo que exigía que se repitiera el proceso, en el que él también fue candidato

Santiago presentó su dimisión hace varias semanas alegando que la nueva responsabilidad como coordinador nacional contra la despoblación le impedía desempeñar el cargo, aunque muchos sectores del partido vincularon su salida a paralizar el proceso judicial. Finalmente, tras la renuncia de Santiago, García optó por retirar la demanda.

Sobre la incorporación de García a la dirección provincial, Muñoz ha explicado su objetivo es “sumar a todo el que quiera estar”. “García quiere trabajar, quiere estar en el PP, ganar elecciones y trabajar por la gente de Villaquilambre”, ha recalcado Muñoz, que ha insistido en que “todo el que quiera sumar sin restar estará dentro del equipo”.

Además, Muñoz ha recuperado para la dirección provincial al exconcejal del Ayuntamiento de León José María López Benito, que había sido apartado de la primera línea política por su supuesta implicación en el caso de corrupción “Enredadera”.

La presidenta provincial ha pedido unidad y “hacer piña” para afrontar el proceso electoral que se avecina , y ha remarcado que su intención es implicar a cargos de toda la provincia. “Lo que pido a las personas que se incorporan a la dirección es lo mismo que voy a dar yo, trabajo e ilusión no tanto para el partido como para los leoneses que están esperando la victoria del PP”, ha zanjado.