Sociedad

Apuesta por los “nombres propios” en la nueva campaña de Navidad de Alimentos de Segovia

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, destaca que con “esta campaña buscamos generar emoción por el consumo local”

Presentación de la nueva campaña de Alimentos de Segovia de cara a la Navidad
Presentación de la nueva campaña de Alimentos de Segovia de cara a la NavidadDip. Segovia

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Diputación de Segovia ha presentado la campaña de Navidad de Alimentos de Segovia, que bajo el lema “Con nombre propio. Esta Navidad y siempre, Alimentos de Segovia” buscará llenar las mesas de todos los hogares segovianos de los productos de la tierra. “Tenemos variedad, pero sobre todo calidad para demostrar que llenar la cesta de la compra con nuestros alimentos es posible y se ha convertido en la mejor opción”, ha manifestado.

Una campaña que tiene como protagonista a Alejandro, un niño de tres años que se despierta el día de Nochebuena y para dar una sorpresa a sus abuelos, se escapan de casa y va visitando a diferentes productores de la marca que le ayudan a llenar una gran cesta de Navidad. Por eso, Gemma y Julián de Patatas Tarsa, Blanca y Begoña de Embutidos Martín Cuesta, Juan de Bodegas García Serrano y Margarita de Alimentación La Gloria, ponen “nombre propio” a esta campaña, que también contempla cuatro píldoras de cada uno de los protagonistas.

De Vicente ha recordado que Alejandro ya protagonizó la pasada campaña y “al igual que él ha crecido mucho desde el año pasado, nuestros sueños han crecido en este tiempo junto a los de nuestros productores y, con esta campaña buscamos generar emoción por el consumo local, buscamos que la picardía de Alejandro se cuele en todas vuestras casas para que los productos locales sean los protagonistas, pero, por encima de todo, buscamos la empatía con la manera de hacer las cosas de aquellos que han arriesgado para quedarse, de los que han apostado por continuar con el negocio familiar porque lo han vivido desde niños y han conseguido hacerlo crecer, y por aquellos que, han llevado el sentimiento de pertenencia hasta sus últimas consecuencias, sin miedo”, ha concluido el presidente.

La campaña audiovisual ha sido creada por la agencia Audacia Comunicación y adaptada a formato gráfico por Cinco Sentidos, empresas segovianas a las que, tanto el presidente como la diputada han agradecido su trabajo. Además, Noemí Otero ha agradecido el compromiso de los socios y ha valorado que “este 2022 hemos seguido creciendo y hemos logrado que nuestra apuesta por el consumo de proximidad haya dado pasos de gigante de la mano de Alimentos de Segovia y de todas las acciones que hemos llevado a cabo y que culminan con esta preciosa campaña en la que hemos vuelto a contar con nuestro querido Alejandro, quien, año tras año y pese a su corta edad, demuestra que estar delante de las cámaras le va como anillo al dedo”.

Para Otero, esta es “una campaña hecha a la medida de lo que es y significa Alimentos de Segovia para todos nosotros porque es cercanía, es calidad, es sostenibilidad y, sobre todo, es autenticidad, ya que, lo que cuenta, es de verdad”.