Cultura

La Junta confirma el apoyo a la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas en La Bañeza (León)

Está previsto renovar el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, se reúne con el alcalde de La Bañeza (León), Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego. Tambíen asiste el escritor y poeta bañezano Antonio Colinas
La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, se reúne con el alcalde de La Bañeza (León), Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego. Tambíen asiste el escritor y poeta bañezano Antonio ColinasAyuntamiento de La BañezaAgencia ICAL

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, revalidó el compromiso de la Junta con la próxima apertura de la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas en La Bañeza (León). Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida con el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, en la que también participó el escritor y poeta bañezano Antonio Colinas.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Dirección General de Turismo, se abordó la renovación del protocolo de colaboración que recogerá la implicación de la Junta con ese centro, cuya adecuación se lleva a cabo para permitir su próxima apertura y en el que se desarrollarán actividades cuyos preparativos ya están en marcha.

La reunión celebrada en Valladolid también sirvió para tratar otros asuntos, tanto como culturales como turísticos, relacionados con diversos proyectos del consistorio bañezano y sus posibles vías de financiación, tanto con fondos propios del gobierno autonómico como a través de las nuevas convocatorias de ayudas que verán la luz en las próximas semanas y que servirán para canalizar los fondos europeos a las administraciones locales.

Algunos de estos proyectos son la segunda fase de la restauración de la exedra del mosaico de Hilas y las Ninfas y el apoyo del gobierno autonómico a la Semana Santa y al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.