Sociedad

Fermoselle acerca la arquitectura, distribución y conservación de las bodegas históricas

La localidad zamorana acoge “Mil bodegas a tu alcance”, una interesante muestra fotográfica que enseña un recorrido subterráneo que ha permanecido dormido e intacto durante siglos

La inauguración de la muestra corrió a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y el director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual.
La inauguración de la muestra corrió a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y el director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual.Ayto. fermoselleLa Razón

La localidad zamorana de Fermoselle ha inaugurado este miércoles una atractiva exposición fotográfica itinerante al aire libre que, bajo el título “Mil bodegas únicas a tu alcance”, muestra al público, a través de cuarenta instantáneas, la arquitectura, la distribución y la conservación de las bodegas históricas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; y el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, eran los encargados de abrir esta exposición organizada desde el proyecto “Fermoselle Villa del Vino” y que da a conocer los entresijos de una serie de espacios que componen un patrimonio cultural y artístico único.

También se muestra el enclave natural donde se encuentra ubicada la villa: abrazada por los ríos Duero y Tormes, en el corazón del Parque Natural de los Arribes de Duero y a escasos kilómetros de Portugal.

“Bajo las calles de Fermoselle se encuentra todo un recorrido subterráneo que ha permanecido dormido e intacto durante siglos. Todo un entramado de bodegas históricas fruto de la huella que han dejado las distintas civilizaciones que a lo largo de los años han pasado por Fermoselle”, destacan desde el Consistorio, donde ponen en valor esta riqueza “que ha despertado y se encuentra alcance de todos los zamoranos”.

Bajo las calles de Fermoselle se encuentra todo un recorrido subterráneo que ha permanecido dormido e intacto durante siglos. Todo un entramado de bodegas históricas fruto de la huella que han dejado las distintas civilizaciones que a lo largo de los años han pasado por Fermoselle. Tal riqueza ha despertado y se encuentra alcance de todos los zamoranos y zamoranas para ser visitada a lo largo de todo el año.

A través de esta muestra fotográfica compuesta por 40 imágenes, Fermoselle Villa del Vino, muestra al público como son las bodegas históricas: su arquitectura, distribución y conservación. Espacios que componen un patrimonio cultural y artístico único. También se muestra el enclave natural donde se encuentra ubicada la villa: abrazada por los ríos Duero y Tormes, en el corazón del parque natural Arribes de Duero y a escasos kilómetros de Portugal.

Fermoselle Villa del Vino

Fermoselle Villa del Vino es el proyecto de desarrollo turístico puesto en marcha desde la AECT Duero-Douro. Desde 2019 se encuentra mostrando al público general el patrimonio cultural de la villa a través de la ruta por las bodegas subterráneas históricas ‘Momentos Únicos’. Pueden encontrar más información sobre la ruta y realizar reservas en la web www.bodegasfermoselle.com.

Paralelamente también ha organizado una serie de eventos y jornadas para dar a conocer los vinos elaborados en Arribes, denominación de origen que posee el mayor grueso de sus bodegas en la localidad fermosellana. Entre estos eventos se encuentran las presentaciones que durante el último verano tuvieron lugar en los paradores de Salamanca y Zamora; la Fiesta de la Vendimia; o el Festival Jazz y Vino.