Cultura
Domingos de teatro para los más pequeños de la casa en Segovia
Titirimundi programa tres espectáculos con “historias inolvidables” para el público infantil
La campaña de teatro infantil de Titirimundi “Vamos al teatro” regresa con fuerza los próximos tres meses con otros tantos espectáculos que se desarrollarán en domingo. Concretamente, el 22 de enero, el 12 de febrero y 12 de marzo, y que beben de las raíces populares para sembrar historias inolvidables en el público infantil”, según cuenta Marián Palma, directora de Titirimundi.
Historias donde habita el asombro, la fantasía de lo sencillo y “esa oportunidad que en Titirimundi -añade- se convierte en una manera de ver y de hacer con el espíritu que Julio Michel imprimió”.
Las tres compañías elegidas llevan más de 30 años llevan recorriendo caminos con sus “moñacos”, haciendo títeres por las plazas, teatros, carpas y mil rincones dispares. Su teatro de raíz está inspirado en historias y tradiciones populares donde el titiritero es siempre un personaje involucrado en la trama, y en sus espectáculos se conjugan todos los lenguajes plásticos: la palabra, el movimiento y la música para convertir al títere en un objeto mediador que logra la complicidad con el público buscando la simplicidad. Por eso dentro de lo simple puede estar contenida una gran historia.
Así, el domingo 22 de enero, en sendas sesiones, a las 12.30 y a las 18 horas, desde Abizanda (Huesca) Titiriteros de Binéfar traerán La ratita presumida. Un espectáculo de 50 minutos para niños a partir de 3 años, en la que, como en el cuento clásico, una ratita que está limpiando la puerta de su casa se encuentra una moneda y con ella se compra un lazo para acicalarse.
El 12 de febrero llegará a escena Coro cocó, un recital rítmico que se adentra en el mundo del folclore infantil, bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre y entremezclarlos, creando nuevos lazos sorprendentes.Todo ello gracias a La PAI, una compañía que lleva más de tres décadas dedicándose al teatro-animación. Radicada en Zaragoza, sus espectáculos, como este, se basan en el juego, ese juego necesario a todas las edades. Así que ustedes jueguen bien y que se lo pasen mejor…
Y el 12 de marzo, Titiriguiri, una compañía que desde 2008 ha apostado por hacer teatro de calidad y educación en valores para la infancia, buscando e investigando nuevas formas de comunicarse con los niños desde la más temprana edad, mostrará su mítico El Viaje de Martín. Es la historia de superación de un cerdito que afronta sus propios miedos y emprende un viaje en busca de lo que más le gusta… Un buen lodazal…
✕
Accede a tu cuenta para comentar