Turismo

Ávila y Rosa López “la rompen” en las redes sociales

El vídeo promocional de la cantante, en el que interpreta la canción “Si en Ávila estás” está teniendo una gran repercusión

Rosa López interpreta la canción "Si en Ávila estás", del video promocional de la ciudad
Rosa López interpreta la canción "Si en Ávila estás", del video promocional de la ciudadLa RazónLa Razón

Ávila está conquistando al mundo gracias al vídeo promocional de la capital amurallada que, protagonizado por la cantante Rosa López en el que interpreta la canción “Si en Ávila estás” y presentado durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la está rompiendo en las redes sociales y, en concreto en YouTube.

De hecho, este vídeo ya ha superado las 100.000 reproducciones en esta red social.

López, cuya imagen aparece en buena parte de este trabajo en distintos rincones de la capital abulense, invita en la canción al espectador a visitar la ciudad.

Además de las 100.000 reproducciones en YouTube, las impresiones en otras redes sociales superan ya los 321.000 impactos, según destacan desde el Ayuntamiento que preside Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila.

Durante las primeras cuarenta y ocho horas desde su presentación en Fitur, el tema promocional había registrado 60.000 reproducciones en esta red social, convirtiéndose en el número veintisiete en tendencias de música a nivel internacional.

 

Asimismo, en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, durante esta semana el vídeo ha tenido más de 321.000 impactos y 279.000 visualizaciones.

La canción promocional “Si en Ávila estás” es una iniciativa del Ayuntamiento de Ávila para “potenciar la ciudad desde el punto de vista turístico”, con el objetivo de impulsar las visitas y difundir la riqueza patrimonial, cultural e histórica con la que cuenta la capital abulense, según reza en la campaña.

Felicitaciones al Rey Felipe VI

Por otro lado, Ávila felicitaba ayer al rey Felipe VI por su 55 cumpleaños, iluminando de color carmesí el mirador de los Cuatro Postes y la Fechada del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial.

De esta manera, ambos lugares de la capital abulense se teñirán del color del estandarte real del monarca, frente al azul que marcó el reinado de su padre, Juan Carlos I.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila y la institución provincial ha partido del Partido Popular, respondiendo a la idea impulsada por la asociación Concordia Real Española para felicitar a Felipe VI al cumplir 55 años.