Cargando...

Tiempo

AEMET activa la alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

Pueden acumularse hasta 15 litros en una hora

AEMET prevé fuertes tormentas en varias zonas de Castilla y León César SánchezIcal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, para este sábado 10 de mayo, el aviso amarillo por tormentas, fuertes lluvias y granizadas en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Además, se podrían acumular en estas zonas hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

De esta forma, el aviso amarillo se activa a las 12.00 horas en el conjunto de las provincias de Burgos -meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica, norte y Condado de Treviño- así como en la de Soria -meseta, Ibérica y Sistema Central-, por tormentas que podrían descargar fuertes chubascos e incluso “granizo menudo”. Igualmente, en la provincia de Valladolid, así como en la meseta de Palencia, Segovia, se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de pequeño tamaño.

Además la cota de nieve se situará en torno a los 1800 metros, se producirán heladas débiles y dispersas en zonas altas de montaña y se esperan vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados y rachas fuertes.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé ligeros cambios tanto en las mínimas como en las máximas. En las ciudades los termómetros se rebajarán hasta los cinco grados de Ávila y León; los seis de Palencia y Segovia; los siete de Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid; y los ocho grados de Zamora.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la Comunidad, por su parte, oscilarán entre los 16 grados de Ávila, Burgos, León y Palencia; los 17 de Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid; y los 18 grados de Zamora.