
Meteorología
La Aemet advierte de la "situación excepcional" que afectará a estas zonas de Castilla y León
La Agencia ha lanzado hasta cinco avisos amarillos por temperaturas gélidas

La entrada de una masa de aire frío a la Península Ibérica provocaba ayer copiosas nevadas en el norte del país, y especialmente en las provincias de León, Palencia y Burgos, donde en muchos puntos de la red principal de carreteras no dejaron pasar a camiones, pero también en varios puntos de Soria.
Una situación que ha venido acompañada de más frío, que se mantendrá este fin de semana con fuertes heladas en el norte y centro de la Península, que irán a menos a partir del lunes, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología.
Los pronósticos indican que nos enfrentamos a una situación meteorológica excepcional que requiere especial atención.
La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el nordeste en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 600 a 1000 metros. Además, hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas.
Las temperaturas mínimas en descenso, que podrían ser de menos seis grados en Soria y León, y de menos cuatro en Palencia, Burgos y Valladolid.
Las máximas en ligero ascenso en zona de montaña y sin cambios o en ligero descenso en la meseta.
En Salamanca, Zamora y Ávila se podrán alcanzar los diez grados mientras que Soria, Segovia y Burgos marcarán las máximas más bajas, con siete grados.
Los vientos serán flojos variables.
La Aemet ha lanzado cinco avisos amarillos por frío intenso en las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora y Soria por temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la Ibérica de Burgos, en la zona de Salas de los Infantes; en la Cordillera Cantábrica de León, por la zona de Villablino, Ponferrada y Picos de Europa; en la meseta de León, por La Bañeza y Astorga; en la Cordillera Cantábrica de Palencia, en Guardo; en la meseta de Palencia, por Saldaña y Aguilar de Campoo; en la Ibérica de Soria, con especial hincapié en San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Vinuesa o Ágreda; en la provincia de Zamora, por la comarca de Sanabria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar