Tiempo

AEMET alerta de fuertes nevadas en estas zonas de Castilla y León

Además se prevén rachas muy fuertes de viento en la meseta

Turistas se fotografían con la nieve caída en Segovia
Turistas se fotografían con la nieve caída en SegoviaNacho ValverdeIcal

Todo indica que el final de la Semana Santa en Castilla y León va a ser pasado por agua. Una nueva borrasca se acerca a nuestro país y se va a instalar con fuerza en la comunidad. Así lo avisa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) quien ha activado la alerta amarilla en zonas montañosas de León, Palencia, Segovia y Zamora, este sábado 19 de abril. Y es que se prevén precipitaciones débiles o moderadas, con la cota de nieve entre los 1200 y 1400 metros, aunque podrá bajar de manera transitoria hasta los 1000 metros en la Cantábrica y Sanabria.

Además se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con apertura transitoria de claros durante la mañana, así como viento moderado del suroeste y oeste, sin descartar algunas rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas de la Cantábrica y tercio occidental de la meseta.

AEMET también anuncia heladas débiles en cotas altas, y temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el extremo noroccidental y zonas de la Ibérica y Sistema Central.

En lo que se refiere a las ciudades las temperaturas mínimas se situarán entre los dos grados de León; los tres de Ávila; los cuatro de Burgos, Palencia y Segovia; y los cinco grados de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Por su parte las máximas en las capitales de provincia, según señala la AEMET, oscilarán entre los 10 grados de Segovia; los 11 de Ávila, Burgos, León y Soria; y los 13 grados de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.