El tiempo
La Aemet alerta de un intenso calor para las próximas horas en Castilla y León
Los termómetros estarían cerca de los 30 grados a lo largo de este fin de semana
No ha sido una semana muy agradable la vivida en Castilla y León. Los restos de una DANA han dejado chubascos tormentas y bajas temperaturas, pero este jueves se ha producido un punto de inflexión. Termómetros subiendo y un cambio radical de tiempo que avecina la llegada del calor en las próximas horas en la Comunidad, con cielos despejados y con la posibilidad de llegar a lo largo de este fin de semana los 30 grados.
¿Y qué nos podemos encontrar en las próximas horas en la Comunidad? Pues según la Aemet, en el extremos norte y el en ibérico intervalos nubosos, aunque podría aparecer alguna precipitación débil dispersa, mientras que en el resto los cielos estarán más despejados. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales, más probables en el norte con vientos flojos y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso y máximas subiendo.
De esta manera, las provincias con las temperaturas más mínimas serán León y Soria con cuatro y cinco grados respectivamente, mientras que las máximas llegarán en Zamora con 26 grados y en Salamanca con 25.
El sábado aunque también podría haber lluvias seguirán subiendo las temperaturas. Las mínimas alcanzarán los ochos grados, en cinco de las nueve provincias mientras que las máximas irán de los 24 grados de Burgos y León hasta los 27 en Valladolid.
Y más de lo mismo el domingo con temperaturas mínimas que serán de hasta 12 grados en Zamora mientras que las máximas rozarán los 30 grados en la parte central y en el este de la Comunidad.
En definitiva llega el calor en los próximos días, aunque la próxima semana podrían volver las lluvias, a partir del miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar