El tiempo
La Aemet alerta de lluvias intensas en Castilla y León en el Día de la Madre
Habrá precipitaciones frecuentes en el noroeste de la Comunidad
Sigue el tiempo raro que está haciendo estos días en Castilla y León. Es decir, ni frío ni calor. Temperaturas agradables a lo largo de este día para celebrar el Día de la Madre, aunque la lluvia continuará haciendo acto de presencia, con precipitaciones que serán frecuentes en el noroeste de la Comunidad.
Según la Aemet, este 5 de mayo, Castilla y León amanecerá con cielos nubosos y cubiertos con lluvias que empezarán a primeras horas en el noroeste, y que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Comunidad. Incluso en algunos puntos puede haber tormentas.
Ya al final de la tarde y también por la noche se abrirán claros, y eso hará que los chubascos sean más dispersos en el oeste. También es muy probable la aparición de bancos de niebla en zonas de montaña.
Eso hará que las temperaturas mínimas permanezcan sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ascenso en el sur, y máximas el ligero descenso.
De esta manera, las mínimas tendrán lugar en Ávila y en León, donde se esperan unos siete grados, mientras que en Valladolid y Soria los termómetros podrían alcanzar los 20 grados.
Y antesala para la próxima semana, donde continuarán bajando las temperaturas con probabilidad de nieve en zonas de alta montaña, en especial en la provincia de León, donde se esperan mínimas de dos grados.
Es decir, que mayo sigue trayendo lluvias y algo de frío por lo que es recomendable contar siempre con un paraguas a mano y con un abrigo, por si acaso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar