
Tiempo
La AEMET alerta de que la cota de nieve se situará entre los 1000 y 1400 metros en Castilla y León
Además el tiempo continuará estable con temperaturas suaves durante todo el fin de semana

Poco a poco el tiempo tiende a estabilizarse y se parece cada vez más a la primavera que estamos acostumbrados. A pesar de ello la cota de nieve en las zonas montañosas de Castilla y León se sitúa entre los 1000 y los 1400 metros, lo que provocará que las temperaturas mínimas no supere los cuatro grados, según advierte la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Además se prevén intervalos de nubes bajas en el extremo norte y este, donde no se descarta alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. También se esperan vientos flojos o moderados del norte y noreste, más intensos en el tercio este.
En cuanto a las temperaturasno se esperan muchos cambios o en ascenso en las mínimas y las máximas en ligero a moderado descenso, con alguna helada débil en zonas altas de montaña. En lo que se refiere a las ciudades la AEMET anuncia que los termómetros se situarán entre el grado de Ávila y Segovia; los dos de Palencia, Soria y Valladolid; los tres de Burgos, León y Salamanca; y los cuatro grados de Zamora.
En lo que se refiere a las máximas en las capitales de provincia de la Comunidad las temperaturas oscilarán entre los nueve grados de Burgos y Soria; los 10 de Segovia; los 11 de Ávila; los 12 de Palencia; los 14 de León y Valladolid; los 15 de Salamanca; y los 16 grados de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar