Meteorología
La Aemet pone sobre aviso a Castilla y León ante lo que se avecina en los próximos días
Las masas de aire que sobrevolarán esta semana serán más frescas de lo habitual para la época
Tras un par de días con temperaturas algo más frescas, sobre todo por las noches en Castilla y León, lo que se ha agradecido en las casas que se han refrescado un poco. parece que el calor volverá hoy a ser protagonista y subirán las temperaturas.
Si bien, según la Agencia Estatal de Metelrología (Aemet) este martes predominará el sol en buena parte de España y no se esperan precipitaciones significativas, mientras que de miércoles a viernes la cosa vuelve a cambiar y podría haber lluvias en el norte peninsular, para dejar nuevamente el fin de semana con predominio de sol.
De hecho, la Aemet informa de que las masas de aire que sobrevolarán España la próxima semana serán más frescas de lo habitual para la época. Y se notará sobre todo a partir del miércoles y el jueves en el norte y este peninsular, además con posibles tormentas intensas.
La predicción de la agencia habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos en el norte de Castilla y León sin descartar algunos chubascos díspersos en zonas de montaña, en el resto poco nuboso.
Tampoco se descartan algunos bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en algunas zonas. Así oscilarán entre los 30 y los 32 grados de máxima en todas las provincias pero sin superar etsa última cifra mientras que las mínimas estarán entre los 11 grados de León y Palencia y los 14 de Segovia y Zamora.
El viento soplará entre el oeste y norte flojos, más intensos por la tarde y noche.
Para el miércoles volverán a bajar las temperaturas pode debajo de los 30 grados en buena parte de la comunidad, slavo Zamora y Valladolid, pero el jueves el descenso será generalizado ya por debajo de los 28 grados en toda la región, mientras que en Burgos apenas llegarán a los 20 grados.
La situación se mantendrá así al menos hasta el sábado y será el domingo cuando los termómetros empiezan a recuperarse por encima de los 30 grados otra vez.