Sucesos

Un alcalde salmantino recibe una amenaza de muerte con la diana que usaba ETA

Ángel Manuel Montoiro, de España Vaciada, advierte de la ""desprotección" a la que están sometidos los alcaldes rurales cuando no ceden a algunas "presiones" de personas que andan por detrás

Pintada que ha aparecido en la casa del alcalde de Villaflores
Pintada que ha aparecido en la casa del alcalde de VillafloresRedes socialesLa Razón

La pequeña localidad salmantina de Villaflores, de apenas 250 habitantes situada en la comarca de Las Guareñas, en plenaTierra de Peñaranda, vive días convulsos después de que su alcalde, Ángel Manuel Montoiro, que forma parte de la plataforma España Vaciada, haya denunciado amenazas de muerte mediante pintadas aparecidas ayer en la fachada de su casa.

El primer edil ha interpretado este hecho como “muy grave” al entender que, en efecto, se trata de una amenaza de muerte.

“Es un punto de mira, la amenaza de muerte que usaba ETA, es una amenaza de muerte hacia mi persona, de alguien que tiene algo personal contra mí por la política”, ha advertido Ángel Manuel Montorio, quien, por otro lado, también ha querido dejar claro que este hecho “no está relacionado con nadie de la oposición”,

Si bien, ha alertado de “la presión y la desprotección” a la que, en su opinión, están sometidos los alcaldes rurales, "cuando no cedemos a presiones de parte de personas que andan por detrás”.

Pese a esta amenaza, desde España Vaciada de Salamanca aseguran que seguirán trabajando para mejorar la gestión de los municipios en los que gobiernan, incluido el de Villaflores.

Ángel Manuel Montoiro logró el bastón de mando tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo al conseguir tres concejales por la España Vaciada, los mismos que el Partido Popular. Si bien, consiguió la alcaldía gracias al apoyo del único edil del PSOE.