Cargando...

Interior

Arturo Marcos trabajará para hacer de la Guardia Civil "un poquito más grande”

El teniente coronel palentino toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Benemérita en Salamanca

Arturo Marcos jura el cargo como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca Susana MartínIcal

El teniente coronel de la Guardia Civil, el palentino de Carrión de los Condes Arturo Marcos, ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de la Comandancia de la Benemérita de Salamanca, en un acto con parada militar que se celebraba en el interior del pabellón de la Comandancia de Salamanca debido a la lluvia, presidido por el mando de Operaciones, Luis Antonio Del Castillo Ruano, y del delegado del Gobierno en Castillay León, Nicanor Sen, entre otras autoridades, como el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López.

Sus primeras palabras han sido para agradacer a sus mandos la confianza que han depositado en él, reafirmar su lealtad y compromiso de servicio público y para avanzar que mantendrá una línea continuista en el trabajo realizado por sus antecesores, una labor que ha definido como "muy buena" y que pretende prolongar en la defensa de derechos y libertades. "Mi misión será dirigir, coordinar e impulsar, pero también ayudar. Solo pido lealtad, profesionalidad y sacrificio porque ser guardia civil es un privilegio”, decía Marcos, al tiempo que pedía la colaboración a los miembros del Cuerpo al que demandaba lo mismo que se ha propuesto para él.

En cuanto a sus objetivos, mostraba sus esperanzas de seguir trabajando en esta provincia y hacerlo lo mejor posible, consiguiendo que los resultados y el trabajo que hacen sus agentes se vean reflejados en la sociedad de Salamanca. En este sentido, aseguraba que hará frente a la delincuencia”, con especial atención a los ciberdelitos sin olvidar la tradicional. “Cuento con los más de 800 hombres y mujeres que prestan servicio en los 36 puestos de las once comarcas de Salamanca. Juntos haremos a la Guardia Civil un poquito más grande”, afirmaba.

Nicanor Sen, por su parte, deseaba a Marcos, éxitos en su nueva andadura.. "Conoce perfectamente Castilla y León y que le avala su prestigioso currículum para desempeñar su trabajo de la mejor y de la manera más profesional posible dando una continuidad al trabajo que ya venía realizando el teniente coronel Pedro Merino", afirmaba, a la vez que ponía en valor el esfuerzo del Gobierno de España para reforzar las plantillas. Al respecto, señalaba que en estos momentos hay más de un 90 por ciento de cobertura en la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca y el porcentaje se eleva al 94 en Seguridad Ciudadana.