Cargando...

Turismo

La asociación Rutas del Vino de Castilla y León nace con la promoción enoturística como objetivo principal

El presidente Miguel Ángel Gayubo destaca que es fundamental defender la "diversidad y la grandeza que muestra hoy la Comunidad"

Presentación de la Asociación Rutas del Vino de Castilla y León Asociación Rutas del VinoAsociación Rutas del Vino

La sede de la Fundación Las Edades del Hombre acogió la presentación de la asociación Rutas del Vino de Castilla y León, una herramienta de promoción enoturística que aúna a las nueve rutas del vino de la Comunidad poniendo en valor sus intereses y el trabajo en común la excelencia del servicio turístico de sus zonas de producción.

Así, esta nueva asociación cuenta como miembros fundadores al consorcio Ruta del Vino Arlanza, la asociación Ruta del Vino Arribes, la asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo (Ruta del Vino Bierzo), la asociación Ruta del Vino Cigales, el consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, la asociación Ruta del Vino de Rueda, la asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, la asociación Ruta del Vino Toro y la asociación Ruta del Vino Zamora.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Gayubo, señaló que “unidos somos más fuertes y es fundamental que defendamos la diversidad y la grandeza que muestra hoy Castilla y León, que se ha convertido en un recurso turístico mundial”.

El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, así como de representantes de todas las rutas del vino de la región. González Pieras puso en valor la “importancia absoluta de las rutas del vino y el turismo enogastronómico dentro de nuestra oferta turística”. “No tenemos ningún tipo de duda de que el asociacionismo era fundamental”, aseguraba el director general.

Dentro de los principales objetivos de la asociación Rutas del Vino de Castilla y León, cabe destacar la puesta en valor de la excelencia del servicio enoturístico en las diferentes zonas de producción que abarca, promoviendo el consumo de productos relacionados con el enoturismo. Pero, además, dentro de sus funciones principales se encuentra representar a las diversas Rutas del Vino de Castilla y León ante organismos regionales, nacionales, de la Unión Europea y organismos internacionales.

La asociación Rutas del Vino de Castilla y León se constituye teniendo en cuenta la puesta en valor de valores como la tradición vitivinícola, la calidad reconocida, la diversidad de paisajes, la gastronomía regional, la sostenibilidad, y el patrimonio cultural.

Cargando...