Sociedad
La Cámara de Comercio de Burgos y Cruz Roja unen fuerzas para mejorar las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión
Los presidentes de ambas entidades suscriben un convenio para realizar acciones conjuntas que mejoren la empleabilidad de las personas
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Sociales de Burgos y Cruz Roja trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de acciones que contribuyan a la mejora de oportunidades laborales. Así lo aseguraron hoy el presidente de la institución cameral, Antonio Méndez Pozo, y la presidenta provincial, María Isabel De Blas, durante la firma de un convenio que busca promover y favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Según informaron ambas entidades en un comunicado, el acuerdo suscrito supone un “espaldarazo” a las acciones que ya viene desarrollando el Plan de Empleo de Cruz Roja desde su área de Empleo en la provincia de Burgos, contando con la adhesión de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos al desarrollo de acciones.
De este modo, se inicia un trabajo conjunto para colaborar en la difusión de las campañas llevadas a cabo por Cruz Roja en Burgos para incrementar la inserción y contratación de personas en exclusión, al tiempo que la institución tendrá conocimiento de las actividades formativas camerales permitiendo la asistencia a las mismas de las personas participantes en los programas de Cruz Roja.
La Cámara contribuirá por tanto a esa mejora de la empleabilidad de los vecinos de Burgos con la información de ofertas de empleo de las que tenga conocimiento con el fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social. Asimismo, difundirá las campañas de donaciones de Cruz Roja y estudiará propuestas de colaboración y financiación de proyectos y campañas la entidad a favor de colectivos vulnerables.
Por su parte, Cruz Roja promoverá la participación de la entidad cameral en encuentros liderados por Cruz Roja para abordar cuestiones esenciales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, buscar innovación para dicho objetivo y generar nuevas acciones. Asimismo, facilitará la participación en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar