Turismo

Bares, farmacias y comercios rurales serán una red de promoción turística de Burgos

Repartirán una nueva publicación turística editada por la Diputación provincial

Borja Suárez durante la presentación de la nueva publicación de la Diputación
Borja Suárez durante la presentación de la nueva publicación de la DiputaciónDip. Burgos

Los bares, farmacias y comercios rurales conformarán una red de promoción turística de Burgos y se encargarán del reparto de una nueva revista que ha editado la Diputación provincial, en la que se recogen puntos de interés patrimonial, algunos de los eventos más destacados, detalles de la riqueza gastronómica y los principales datos económicos.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una primera edición, de 2.000 ejemplares, que también se distribuirá en la sede de la corporación provincial, y cuenta con artículos en español e inglés y con imágenes fotográficas de alta calidad.

El objetivo es que la publicación se vaya renovando a medida que se agoten las ediciones, de manera que se puedan modificar o sustituir algunos de sus contenidos para que se mantenga al día "como algo vivo", ha indicado Suárez.

Además, ha destacado que Burgos ha incrementado su volumen de visitantes en los últimos años, apoyado en redes sociales y otras promociones, aunque faltaba una publicación de referencia que sirviera de escaparate.

En el último año, el turismo rural que recibe la provincia se incrementó un 16 %, lo que la situó como la más visitada de Castilla y león, que a su vez está a la cabeza del turismo de interior en España.