El tiempo

El calor da algo de tregua pero seguirá siendo abrasador en Castilla y León, según la Aemet

Bajan ligeramente las temperaturas aunque por encima de los 30 grados en toda la Comunidad

Una mujer toma el sol en la playa de las Moreras de Valladolid
Una mujer toma el sol en la playa de las Moreras de ValladolidNACHO GALLEGOAgencia EFE

Tras la bochornosa jornada de calor vivida en el día de ayer en Castilla y León, este sábado las temperaturas bajarán ligeramente aunque el calor continuará siendo abrasador. La ola de calor continúa para seguir remitiendo en los próximos días.

Según la Aemet para esta jornada se espera "en el extremo norte intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el tercio este, sin descartar algunos chubascos aislados con tormenta".

No faltarán los probables bancos de niebla matinales en montañas del norte mientras que las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Y se esperan vientos del suroeste, girando al oeste y al final a noroeste y norte, con probables rachas fuertes por la tarde.

Respecto a las temperaturas mínimas, estarán en ligero descenso y pasarán de los 14 grados en Burgos, a los 15 de León por los 16 de Ávila, Palencia, 17 en Salamanca, Segovia y Soria por los 18 de Zamora y los 19 de Valladolid.

Mientras, las máximas parten de los 28 y 29 de León y Salamanca, a los 30 en Zamora, por los 31 en Ávila, Segovia y los 32 de Burgos, Palencia y Valladolid. Las temperaturas más altas se vivirán en Soria con 33 grados.

La Junta declaraba el pasado miércoles la alarma de incendios, y pese a ello se vivía a eso de las 16.30 horas uno de nivel 1 en Los Rábanos (Soria) por afección a más de 30 hectáreas arboladas.