Tiempo
Calor sofocante y fuertes tormentas para arrancar el mes de julio en Castilla y León
La AEMET mantiene activo el aviso amarillo al superarse los 38 grados en varias provincias
El mes de julio arranca de la misma manera que termina junio, con un calor sofocante y fuertes tormenas, principalmente, en las zona de montaña de Castilla y León. Por este motivo, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene activo este martes 1 de julio el aviso amarillo por las altas temperaturas, que se pueden alcanzar y que pueden rozar los 40 grados.
Además se esperan cielos poco nubosos aumentando a intervalos de nubes de evolución diurna, con chubascos ocasionales y tormentas, principalmente en zonas de montaña y tercio oriental. También se prevé viento variable, flojo con intervalos moderados, más intenso en zonas de tormenta, donde podrán darse se rachas muy fuertes.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET anuncia temperaturas máximas significativamente altas en muchas zonas. En las ciudades las mínimas se situarán entre los 18 grados de Burgos, León, Segovia y Soria; los 19 de Ávila, Palencia y Valladolid; y los 20 grados de Salamanca y Zamora.
Las temperaturas máximas, por su parte, en las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 34 grados de León y Soria; los 35 de Ávila y Segovia; los 36 de Burgos y Salamanca; los 37 de Palencia y Valladolid; y los 38 grados de Zamora.