Política

Carlos Pollán defiende en León al sector primario ante "las nefastas políticas" procedentes de Europa

Acusa al PP y al PSOE de "desmantelar la industria y agricultura de los pueblos"

Carlos Pollán con un agricultor en El Bierzo
Carlos Pollán con un agricultor en El BierzoVox

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, defendió hoy en la localidad leonesa de Astorga al sector primario como “el mejor para fijar y atraer población” ante las “políticas” procedentes de Europa.

Así lo apuntó con motivo de su visita a la localidad, junto al Comité Ejecutivo Provincial de VOX León, encabezado por su presidenta, Mercedes Machín, donde resaltó la “importancia” de las elecciones europeas de este domingo, para lo que recordó que “más del 70 por ciento de las leyes que se aprueban en España están marcadas por directivas y reglamentos europeos que condicionan el precio de la energía, de la cesta de la compra y del combustible”.

Por este motivo, Pollán aseguró que Vox es “la única alternativa real y de esperanza para los leoneses”, al afirmar que es “la que de verdad va a luchar por proteger y fomentar sus explotaciones agrícolas, ganaderas y manufactureras”. “El Partido Popular y el Partido Socialista votaron juntos el 89 por ciento de las veces en el Parlamento Europeo en la última legislatura y las consecuencias son el socavamiento de la riqueza de nuestro campo y de nuestros productos””, trasladó.

El presidente de las Cortes también aludió directamente al mundo rural y denunció que “son las políticas promovidas por el PP y el PSOE” las que “han desmantelado la industria y agricultura de los pueblos, provocando que disminuya su población”, ante lo que reivindicó que la provincia “se merece que los pueblos sigan vivos y que sigan produciendo riqueza”.

“Por primera vez hay un proyecto real de cambio en el que prima la agricultura, la ganadería y la industria para que haya una Europa segura y de naciones soberanas”, concluyó Carlos Pollán.