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Centro Porsche Valladolid: La nueva referencia para Castilla y León

Acaba de abrir sus puertas como 23º concesionario de la marca en España y Portugal

Inauguración del Centro Porsche Valladolid
Inauguración del Centro Porsche ValladolidPorschePorsche

Centro Porsche Valladolid acaba de abrir sus puertas como 23º concesionario de la marca en España y Portugal. El nuevo distribuidor de Porsche, que llega para dar soporte a esta importante área geográfica de Castilla y León, pertenece a Porsche Holding, la mayor red de concesionarios de Europa con más de 30.000 empleados, que solo en España cuenta con 1.600 personas y tuvo una facturación neta en 2023 de más de mil millones de euros.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes políticos, empresarios y personalidades del mundo de la cultura, así como directivos de Porsche Holding y de Porsche Ibérica, además de los primeros clientes de Centro Porsche Valladolid. Antes de cortar la simbólica cinta que oficializa la apertura del nuevo concesionario, el Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quiso agradecer la elección de esta localidad para representar a la marca en la zona y destacó algunos datos importantes de su municipio: “Somos una ciudad comprometida con la automoción y aquí hay 20.000 familias que viven de este sector”.

La primera autoridad local también abogó por una transición ordenada hacia la movilidad eléctrica, al tiempo que ponía de manifiesto “el compromiso de Valladolid con la sostenibilidad medioambiental, un asunto compartido con Porsche, que es un referente en materia de electrificación”.

Las instalaciones recién estrenadas cumplen con los últimos estándares “Destination Porsche”, muy exigentes en cuanto a imagen corporativa y a identificación de los diferentes espacios de exposición.

Este nuevo hogar para los porschistas castellanoleoneses cuenta con una superficie útil construida de más de 1.500 metros cuadrados y con un aparcamiento interior que incluye cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos. Los 650 metros cuadrados de exposición están divididos en varias zonas: E-Performance para modelos electrificados, Porsche Approved para coches de reestreno, dos salas de consulta, un espacio de entrega de vehículos y la cafetería Porscheplatz (dirección de la sede central de la compañía en Stuttgart), así como las zonas Lifestyle, Tequipment y Porsche Exclusive, donde se puede comprar ropa, accesorios o diferentes complementos con el sello de la marca.

Respecto al taller, dispone de 700 metros cuadrados incluyendo un área de recepción directa, y cuenta con las últimas novedades en maquinaria y sistemas de diagnóstico. Todo ello permitirá atender de forma personalizada a los clientes y proporcionarles un servicio de gran calidad.

En la presentación de Centro Porsche Valladolid, Justo García, su Director Gerente, se mostraba ilusionado con el reto que tienen por delante: “Queremos dar un impulso notable a Porsche en la región y para ello hemos trabajado duro en los últimos meses, hasta completar las mejores instalaciones posibles y reunir a un equipo con una gran experiencia y pasión por su trabajo. Esto, unido a la calidad y variedad de la gama Porsche, nos hace ser optimistas para enfrentarnos a los objetivos establecidos”.

Porsche Ibérica se distingue por ser uno de los grandes expertos en electromovilidad del mercado y, como parte de su apuesta por esta nueva forma de entender el mundo del automóvil, el concesionario de Valladolid cuenta con cinco cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables a disposición de los clientes. Hay tanto de carga ultrarrápida y corriente continua como de corriente alterna. “Tenemos que dar el máximo de facilidades en la transición a la movilidad eléctrica, como parte de la Estrategia 2030 que Porsche se ha marcado y que contempla alcanzar unas ventas del 80 % de coches de batería para 2030”, comentaba el Director Gerente de Centro Porsche Valladolid.

En el estreno del nuevo distribuidor de Porsche, la marca aprovechó para presentar tres de las cuatro grandes novedades que lanzará a lo largo de este año. Una de ellas es el innovador Macan eléctrico, que se suma a la gama actual con motores de combustión. Los pedidos en las primeras semanas han superado las expectativas más optimistas y se espera tener todo el cupo de 2024 vendido antes de entregar las primeras unidades en julio.

También el Taycan se renueva y, ahora, con la experiencia en Fórmula E, el nuevo modelo tiene hasta un 35 % más de autonomía que su predecesor, lo que le permite recorrer 678 kilómetros sin parar y, además, necesita menos tiempo para recargar la batería.

El otro Porsche que ha recibido una actualización en 2024 es el Panamera, que va un paso más allá en su ya de por sí elegante diseño, amplía sus funciones digitales y mejora aún más en estabilidad, confort y rendimiento.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones asistió Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, quien manifestó su satisfacción por esta incorporación a la familia Porsche: “La presencia de nuestra marca en Valladolid supone otro salto adelante en el afán de mejora permanente para cumplir nuestro principal objetivo: la satisfacción de todos ustedes, nuestros clientes. Este reto nos motiva para superarnos día a día a quienes trabajamos en Porsche Ibérica y en su red de concesionarios”.

Valladolid está rodeada de importantes ciudades como Salamanca, Zamora, León, Palencia, Ávila o Burgos. Prácticamente se ubica en el centro de todas ellas y a una distancia que apenas supera el centenar de kilómetros en el más alejado de los casos. Por eso es un enclave perfecto para poder atender a los numerosos clientes que hay en la región.

“A partir de ahora, Centro Porsche Valladolid será un lugar de encuentro para todos aquellos porschistas que quieran vivir las experiencias únicas y exclusivas que nos diferencian de otros fabricantes”, añadía Tomás Villén. “Tener un Porsche es mucho más que disfrutar de un extraordinario producto, es pasar a formar parte de la mejor comunidad del automóvil del mundo, como se puede comprobar en los cientos de eventos que organizamos anualmente en todo el planeta. No es lo que compras, es aquello de lo que formas parte”.