Sociedad

CSIF gana las elecciones sindicales de Justicia en Castilla y León y recuerda que la huelga de funcionarios continúa

Este miércoles 21 de junio han organizado una concentración-cacerolada a las 11 horas ante la sede del PSOE regional, en Valladolid

 Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, UGT, CSIF y STAJ convocan una cacerolada de funcionarios de Administración de Justicia en la puerta de los juzgados de Salamanca
Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, UGT, CSIF y STAJ convocan una cacerolada de funcionarios de Administración de Justicia en la puerta de los juzgados de SalamancaJesús FórmigoIcal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) gana las elecciones sindicales de Justicia en Castilla y León, después de subir 14 delegados y alcanzar 45 representantes de un total de 109 en la Comunidad. STAJ se ha quedado con 41, CCOO con 17 y UGT con seis.

El responsable del sector de Justicia de CSIF Castilla y León, Juanjo Banciella, agradeció el apoyo y la confianza de los empleados de Justicia, en un momento “especialmente duro”, ya que explicó los funcionarios llevan dos meses en huelga, soportando la “intolerable y vergonzante” actitud de los responsables del Ministerio de Justicia, que siguen sin querer sentarse a negociar.

Asimismo, recordó que hay que seguir luchando, que hay familias que están notando ya -seriamente- la pérdida de ingresos que implica mantener el apoyo a la huelga, y que este miércoles, a las 11 horas, se celebrará una concentración-cacerolada ante la sede del PSOE de Castilla y León, en la avenida Medina del Campo, 11 de Valladolid, para que este partido inste al Gobierno a que negocie un acuerdo con los funcionarios de Justicia.

Llama la atención el sorprendente ascenso de CSIF en Valladolid, que ha subido de tres a nueve delegados. Precisamente, ha sido en Valladolid donde más se ha dejado notar la huelga y la participación en los diferentes actos de protesta que se están llevando a cabo en la Comunidad. También, los incrementos de representación de CSIF se han dejado notar en Palencia (cinco delegados) y Salamanca (cinco) con tres representantes más, en León (diez) y Burgos (ocho) con un aumento de dos delegados, y en Segovia (tres) con uno más.

CSIF también se ha consolidado como el primer sindicato de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, que igualmente ha celebrado hoy sus elecciones sindicales. Sumando los delegados totales de funcionarios y laborales en las diferentes provincias de la Comunidad, CSIF ha obtenido 76 delegados, frente a los 57 de UGT (incluyendo ACAIP) y 33 de CCOO, siendo ya muy inferior la representación de otros sindicatos. CSIF ha renovado, igualmente, su liderazgo en el ámbito de AGE a nivel nacional.