Sucesos
Detenido un menor y otro investigado en León por grabar y difundir un vídeo sexual
Y también es arrestado en Ponferrada un hombre de 75 años por acosar a una mujer
Un menor ha sido detenido en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo y otro está siendo investigado por su supuesta implicación en la grabación y posterior difusión masiva de un video de contenido sexual de uno de ellos con una adolescente de 13 años.
Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, los padres de la menor presentaron una denuncia ante la Policía Nacional al tener conocimiento de la difusión masiva en redes sociales de un vídeo de carácter sexual en el que estaba involucrada su hija.
Los hechos se remontan a agosto del pasado año, cuando una pareja de menores mantuvo relaciones sexuales en un cobertizo abandonado y la escena fue grabada sin que la menor de 13 años lo supiera.
Según la investigación policial, el menor se había puesto de acuerdo con un amigo para que los grabara en video mientras realizaban los actos relatados.
En un principio la difusión se mantuvo entre el joven actor del acto sexual, el menor que lo recogió en vídeo mediante un teléfono móvil y un reducido grupo de amigos.
Pero, posteriormente, ya en fechas navideñas, se produjo una explosión de reenvíos y llegó a oídos de la menor implicada, quien a su vez lo puso en conocimiento de sus padres, que la acompañaron a dependencias policiales de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, donde se formalizó la correspondiente denuncia.
Una vez verificada la identidad de todos los supuestos implicados, los agentes detuvieron al menor que realizó la grabación, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y se está investigando por un supuesto delito de agresión sexual al interviniente en el acto sexual.
Asimismo se ha tomado declaración a los menores que realizaron posteriores reenvíos al efecto de determinar su presunta participación en los hechos.
Detenido en Ponferrada
Y la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años y residente en Ponferrada por presuntamente acosar sexualmente, y de manera continuada, a través del teléfono a una mujer. Según ha informado la Comandancia de Toledo en una nota de prensa, el equipo Edite de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima.
En su testimonio, la mujer manifestó que un hombre, que sospechaba que podría ser de su entorno, le enviaba mensajes de texto y audios de alto contenido sexual y vejatorio, siempre desde un número oculto. Tal era la insistencia del presunto autor que en apenas veinte días envió más de setenta mensajes de voz y de texto, siempre con contenido altamente sexual, lo que produjo en la víctima un cuadro de nerviosismo y miedo y le impidió llevar una vida normal.
Una vez analizados cada uno de los mensajes de texto, llamadas y audios recibidos por la denunciante, los investigadores dieron con una numerosa cantidad de identidades, lo que les llevó a afirmar que, a la par del delito de acoso, el presunto autor estaba utilizando identidades falsas a la hora de adquirir las tarjetas SIM desde donde se comunicaba con la víctima. Los agentes localizaron al presunto autor en la localidad de Ponferrada (León) el 9 de agosto del pasado año 2022 y se trata de un hombre de 75 años que estaba llevando a cabo acciones idénticas con varias mujeres más, y que utilizaba las identidades de vecinos que obtenía mirando su correo.
Después de ser detenido y de que fueran comprobados sus datos, resultó poseer antecedentes por hechos semejantes y varias órdenes de alejamiento emitidas por varios juzgados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar