Economía

La Diputación de Salamanca clausura el XVII Foro REGTSA destacando su récord de recaudación y compromiso con la innovación

Cierra el último ejercicio con una recaudación global de 80,4 millones

Clausura del XVII Foro REGTSA
Clausura del XVII Foro REGTSA Diputación de SalamancaDiputación de Salamanca

El organismo Regsta, dependiente de la Diputación de Salamanca, cerró el último ejercicio con las mejores cifras de su historia, gracias a una recaudación global de 89,4 millones de euros, alcanzando el 94,76 por ciento en periodo voluntario y el 67,78 por ciento en ejecutiva.

Así lo manifestó la Diputación de Salamanca tras clausurar la XVII edición del Foro Regsta, un espacio de encuentro y reflexión entre representantes municipales y técnicos de la administración local, consolidado como referente provincial en materia de gestión tributaria.

Durante el acto de clausura, el diputado de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias, subrayó el “papel clave” de Regsta como una herramienta “útil, eficaz y cercana al servicio de los ayuntamientos y entidades públicas”, que lleva prestando servicio a más de 400 entidades locales de la provincia desde 1993-

En el encuentro, Iglesias destacó que estos resultados son fruto de “una apuesta firme por la innovación, el rigor técnico y el trato humano”, señalando iniciativas recientes como la ampliación de la inspección tributaria al Icio y la tasa del 1,5 por ciento, las facilidades para ejecuciones subsidiarias; la apertura de una Oficina de Atención específica para ayuntamientos; el impulso del Centro de Competencias Digitales; y la figura pionera de la Embajadora Digital para acompañar a las personas mayores en su adaptación tecnológica.

“Detrás de cada gestión hay personas, hay pueblos, hay alcaldes y concejales que esperan soluciones, no problemas”, afirmó Marcos Iglesias, en un mensaje de reconocimiento a la labor diaria de Regsta. El acto concluyó con un agradecimiento especial al personal del organismo, así como al Catastro y al Archivo de la Diputación, por su colaboración constante.

El presidente resumió el propósito del foro en tres palabras: “confianza, colaboración y futuro,” poniendo el foco en el Plan Estratégico Resgta 2023–2035 como hoja de ruta para un modelo de gestión más “moderno, ágil y humano”.

La foto de familia de los participantes en esta nueva edición del Foro de Clientes de Regsta contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Un foro con el en el que la institución provincial reafirmó su compromiso con una gestión pública “eficiente, próxima y adaptada a las nuevas necesidades de los municipios salmantinos”.