Economía

La Diputación de Valladolid destinará 120.000 euros a la trasformación digital de autónomos y microempresas

Los beneficiarios deberán estar dados de alta y tener su centro productivo o de trabajo en un municipio con menos de 20.000 habitantes

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarRubén CachoIcal

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar, destinará 120.000 euros a la trasformación digital de autónomos y microempresas, unas subvenciones que podrán ser solicitadas por aquellos dados de alta y que tengan su centro productivo o de trabajo en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Los gastos subvencionables van dirigidos a cubrir gastos para la adquisición de equipamiento y/o dispositivos tecnológicos, siempre que sean de uso exclusivamente profesional, tales como sistemas digitales de caja, escáner de código de barras, terminal TPV táctil, PDA o GPS. A la contra, no será subvencionable la adquisición de ordenadores, tablets y smartphone.

El periodo subvencionable es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, donde la cuantía máxima por beneficiario (sin incluir el IVA) asciende al 80 por ciento del coste de la inversión, con un máximo de ayuda subvencionable de 2.000 euros.

Una vez que los posibles beneficiarios cumplan con los requisitos que detallan las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, tendrán acceso a las ayudas económicas que decidan solicitar con plazo hasta el 31 de octubre.

Furgonetas eléctricas

Por otra parte, la institución provincial vallisoletana ha adquirido cuatro nuevos vehículos eléctricos, tipo furgoneta combi, con uso para pasajeros y carga de materiales y equipos, así como para el transporte de documentación, paquetería y correo, con el fin de sustituir otros vehículos que se vienen utilizando actualmente, renovando así su flota siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad.

De este modo, se atienden las necesidades para la prestación de los distintos servicios utilizando vehículos más seguros, más eficientes y menos contaminantes, consiguiendo consecuentemente un menor coste derivado de su funcionamiento.

Tras la tramitación del correspondiente expediente de licitación se adjudicó el suministro de cuatro furgonetas eléctricas Renault Kangoo E-Tech Equilibre 11Kw a la empresa Valladolid Automóvil S.A. Estas furgonetas destinadas al parque móvil dependiente del Servicio de Prevención y Régimen interior están orientadas a circular básicamente en ciudad y excepcionalmente en trayectos entre poblaciones o recorridos cortos/medios.

El precio del suministro ha sido de 149.895€ al que hay que añadir el coste la de la rotulación de los vehículos (4.162,euros) consecuencia de su inclusión en el Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2023, al estar el suministro considerado como inversión con finalidad en el cumplimiento de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.