Cargando...

Infraestructuras

La Diputación de Zamora inicia las expropiaciones para ejecutar el proyecto de ensanche y mejora de la carretera ZA-L-2695

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.4 millones

Reunión entre presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, el alcalde de Cobreros, Luis Miguel López Fernández, y el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio Diputación de ZamoraDiputación de Zamora

La Diputación de Zamora ha iniciado el trámite de expropiaciones a los afectados por la ejecución del proyecto Ensanche y mejora de la carretera ZA-L-2695, desde la carretera N-525 a Cobreros, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.398.426,92 euros, y un plazo de ejecución de seis meses contados a partir de la firma del acta de replanteo de las obras.

La carretera ZA-L-2695 tiene una longitud total de aproximadamente 4 kilómetros y arranca en la Nacional N-525 hasta llegar a la travesía de la localidad de Cobreros, pasando por Santa Colomba de Sanabria. A lo largo de su trazado presenta anchos de calzada que oscilan desde los 7 metros del inicio hasta los 4.5 metros en algunos tramos.

El trazado en planta proyectado se ajusta al eje de la carretera existente en los primeros 650 metros, por lo que no se realizará ninguna ampliación y la actuación únicamente se centrará en el fresado y reposición del firme existente.

Entre el PK 0+650 y la travesía de Santa Colomba de Sanabria (PK 1+680) se desplazará el trazado sensiblemente hacia la margen derecha, dado que las propiedades colindantes por ese lado son todas de titularidad municipal.

Desde el PK 1+680 al PK 2+860, coincidiendo con la travesía de Santa Colomba, se reforzará el firme con una capa de 4 centímetros de espesor.

Entre la salida de la localidad de Santa Colomba y hasta el PK 3+160, el trazado se desplazará hacia la margen derecha debido a la presencia del Arroyo de la Mondera por la margen contraria.

A partir del PK 3+160 y hasta la travesía de Cobreros (PK 3+720), el eje propuesto es coincidente con el de la carreta actual, por lo que se conseguirá la sección necesaria ampliando por ambas márgenes.

A lo largo de la travesía de Cobreros únicamente se prevé el refuerzo de 4 cm de la carretera actual. La obra se completa con la señalización horizontal, vertical y balizamiento.